ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre El Uso Del Celular Y La Ortografia


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

1.1 El Planteamiento del Problema

La adolescencia es un continuo crecimiento de la existencia de los jóvenes, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto. Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, al avanzar la edad los adolescentes sienten la necesidad de sentirse adaptados en los distintos ambientes donde conviven, en este proceso de adaptación intervienen diversos factores entre ellos “la moda”; esta junto con la publicidad y el consumismo crea la ilusión de necesidad en ciertos productos convirtiéndolos en productos de consumo masivo y de dependencia entre la población. Tal dependencia (en este caso la del celular) crea deterioro en ciertas áreas de la vida humana, el ser humano modifica sus prioridades en lugares y momentos donde la madurez y el sentido común deberían ser de primacía.

Muchas personas no están interesadas o no tienen información acerca de las desventajas del uso de este producto como consecuencia de esto, el número de jóvenes que abusan de su uso causando consecuencias a veces muy graves va aumentando.

Debido a lo antes dicho se han venido implementando en la mayoría de las instituciones educativas de nivel secundario la prohibición de estos aparatos tratando de disminuir el deterioro de ciertas áreas entre ellas la concentración, uso de la ortografía, y el respeto, que ha venido ocurriendo desde la inclusión casi obligatoria de los celulares en la sociedad.

Las mejores fuentes de educación y disciplina suele ser dada por los padres, los maestros, y los entes de seguridad vial que educan a las personas sobre las consecuencias graves del uso del celular al momento de manejar (siendo este el peor abuso de estos aparatos pues el índice de accidentes por distracción al hablar por teléfono aumenta cada vez mas); sin embargo muchos

adolescentes hacen caso omiso a esta enseñanza empeorando así las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com