ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones comerciales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Informes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 3

5.1 Relaciones comerciales

Una relacion comercial es aquella en donde se lleva a cabo alguno tipo de actividad comercial entre 2 o mas partes.

Las relacion entre un proveedor y un cliente es una relacion comercial, entablas relaciones comerciales cada vez que adquieres algo en una tienda.

Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

5.1.1 Importancia

La relación comercial tiene como importancia el desarrollo y crecimiento de la economía de cualquier país, fomentando la apertura comercial, estableciendo las nuevas formas de hacer negocio.

Es de vital importancia que las empresas tengan no solo la competitividad regional si no también sean capaces de cubrir las necesidades del mercado exterior, en este caso las empresas deben hacer uso de las técnicas y herramientas que les proporcionan las relaciones comerciales. Que bien empleadas constituyen una potencia dentro de la empresa.

Ahora bien dentro del país la comercialización como conjunto de actividades realizadas por las empresas es punto vital para el ingreso nacional,, las exportaciones e importanciones como ciclo económico son definitivamente importantes para el desarrollo económico puesto que de las exportaciones dependen gran parte del ingreso.

Para estas se necesitan tratados y convenios que en general ayudan a vender los productos nacionales a países extranjeros, este es una alternativa de comercio que fue promovida por las organizaciones comerciales privadas y gubernamentales que sin ayuda de las relaciones comerciales, en este caso de las relaciones publicas con otras naciones no fuese posible.

Dentro de estos tratados o convenios comerciales, se favorece a la libertad de comercio en iguales condiciones para los miembros.

5.1.2 Tipos de relación que surgen de la relación comercial; relaciones funcionales, sociedades relacionales y sociedades estratégicas.

Relaciones Funcionales: Son intercambios de mercado a largo plazo en los que el comprador compra por hábito o rutina. Un intercambio de mercado es una relación de ganar-perder: cuando una parte obtiene una mayor parte del pastel, la otra obtiene una parte menor.

Hay dos clases de sociedades: Relacionales y Estratégicas. En las sociedades, ambas partes se preocupan en el bienestar de la otra, y en desarrollar relaciones ganar-ganar. Al trabajar juntas, ambas partes se benefician porque aumenta el tamaño del pastel.

Sociedades Relacionales: Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com