ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Economia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

Más de 360,000 mdp en créditos a Pymes en el sexenio

Se han destinado recursos récord para las Pymes. Cuartoscuro

El secretario de economía dijo que los créditos otorgados a lo largo de 6 años han beneficiado a más de 410,000 micro, pequeñas y medianas compañías.

Notimex

En la actual administración federal han sido otorgados más de 360,000 millones de pesos en créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), 9 veces más a lo destinado en el gobierno pasado, subrayó el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

Al inaugurar el foro de negocios Abastur 2012, detalló que dicha cifra ha beneficiado a más de 410,000 micro, pequeñas y medianas compañías que han respondido con un importante crecimiento para el país.

Un ejemplo de ello son los datos históricos alcanzados en el sexenio en cuanto a la elaboración de manufacturas, luego de que México exporta actualmente más de 66% de todas las manufacturas que se realizan en Latinoamérica, por encima de Brasil, Argentina, Venezuela y Chile, de manera conjunta.

En el evento que del 28 al 30 de agosto reunirá a más de 800 empresas expositoras de las ramas hotelera y restaurantera del país, el funcionario federal refirió que actualmente el intercambio comercial de México es de 800,000 millones de dólares. “Ya estamos exportando más de mil millones de dólares diarios”, anotó.

Además, abundó, el país crece en su Inversión Extranjera Directa (IED) luego de que tan sólo en este sexenio se ha llegado a más de 126,000 millones de dólares, a pesar de la crisis más grande de la que se tiene memoria en materia económica y sanitaria.

Respecto a los datos de salud y seguro popular e infraestructura, destacó que México pasó de invertir el promedio de los países de la OCDE de 3.0 a 5.0% “y eso también fomenta el turismo, el comercio y la economía”.

Tras reconocer la labor de la Secretaría de Turismo federal para llevar alto el nombre de México mediante diversos programas y ferias, Bruno Ferrari aseguró que este sector se consolida como uno de los pilares para el desarrollo del país.

De esta forma, precisó, el sector restaurantero, hotelero y de hospitalidad, que representan casi 8.0% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, genera casi 2.5 millones de empleos.

A través de la exposición se busca seguir impulsando a las pequeñas y medianas empresas, y promover una mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com