ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula Troya


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  38.004 Visitas

Página 1 de 5

Reseña cinematográfica: “TROYA”

La película “Troya” nos deja apreciar una historia de la época de la Grecia antigua, está basado en la Ilíada y la Odisea de Homero; obra literaria con inspiración a los mitos de sus distintos dioses que habitaban en el Olimpo.

Esta película empieza con una celebración en Esparta entre el rey Menelao y los príncipes de Troya: Héctor (caballero y guerrero de Troya con honor, valentía y respeto hacia sus contrincantes y hacia su familia) y Paris (hombre ególatra, con actitudes cobardes y no llevaba a cabo el respeto). En dicha celebración el príncipe Paris tiene encuentros amorosos con la esposa de el rey Menelao Helena (reina de Esparta considerada la más bella, inteligente, cautelosa y un poco egoísta), su relación amorosa los lleva a tomar la decisión de abordar el barco de regreso a Troya, París le informa de esto a su hermano Héctor ya en el transcurso de su navegación, sin importarle los riesgos que pueden ser ocasionados.

Menelao se percata de esta situación que lo ofende profundamente y le pide ayuda a su hermano Agamenón (hombre ambicioso y controlador) Rey de Micenas, Agamenón acepta ayudarlo no para recuperar el honor de su hermano; su objetivo era apoderarse de Troya para expandir su reinado.

Por lo tanto en Troya son recibidos los príncipes y la nueva integrante a la nobleza la princesa Helena, aceptada por el padre de ambos príncipes el rey Príamo (hombre con honor, respeto hacia sus familia y su reinado) quien está dispuesto a enfrentarse al ejercito de Agamenón haciendo una lucha para defender el amor de su hijo.

En el ejército de Agamenón se encuentra Aquiles (hombre de honor que guarda respeto al momento de sus batallas sin importarle los factores externos para sus victorias) siendo uno de los mejores guerreros de luchas y combates que tiene por objetivo nunca ser olvidado con el simple hecho de recordar su nombre, consigo lleva a su aprendiz Patroclo (primo de Aquiles), con ellos los acompañaba el ejercito de los mirmidones comandado por Aquiles.

Se trasladan Aquiles, Menelao y Agamenón con su ejercito correspondiente hacia Troya para emprender la lucha, su primer ataque fue en el templo de Apolo en donde destruyeron el templo mataron a los sacerdotes y saquearon su oro. En el templo se encuentran el príncipe Héctor y Aquiles, este ultimo le pide que el enfrentamiento sea después para que disfrute por última vez la compañía de su familia y los privilegios en los que se encuentra. En dicho templo se encontraba Briseida (prima de los príncipes troyanos con una gran creencia hacia sus dioses, es un personaje muy influyente para las decisiones que pudo tomar en su momento Aquiles), es tomada como prisionera y se la llevan a los campamentos en donde conoce a Aquiles y es atraída por algunos aspectos de su personalidad; sin embargo sale a relucir temas en los que ella no está de acuerdo como el de matar para ser recordado. Siendo esa una decisión para no ir a combatir contra Héctor en el siguiente enfrentamiento.

Por otra parte los príncipes, el rey de Troya y su consejo debatían el cómo enfrentar dicho ejercito, parís pone una propuesta de que no era necesario que se enfrentara todo un ejército troyano por un error que el cometió, decidió tener el solo la batalla con el rey Menelao, él quien ganara era el que se podría quedar con Helena. Para dicho día de combate el príncipe Paris lucha temeroso ya que era un príncipe inexperto en el ámbito de combates y luchas; es lastimado y pierde; su hermano Héctor es el que lo ayuda y mata al rey Menelao, le dice que huya con su amada Helena asumiendo la responsabilidad de este enfrentamiento en donde el rey Agamenón decide retirarse, pues ya no tenía expectativas de poder ganar esta guerra. Regresan a su campamento pidiendo ayuda a Aquiles ya que él era clave para poder vencerlos.

Los troyanos al saber que estaban por derrotar al ejército de Agamenón deciden ir a atacar en la madrugada para poder vencerlos y así se retiraran de sus tierras. Esto no funciono ya que en la mañana siguiente los mirmidones deciden atacar siguiendo el mando de “Aquiles” ya en el combate Héctor se percata de la presencia de “Aquiles” y en su lucha Héctor lo derrota cortándole el cuello, los troyanos cantan victoria pero al momento de quitarle el casco que cubría gran parte de su cara se percatan que era Patroclo. De regreso a los campamentos Aquiles recibe esa noticia y enfurecido por lo ocurrido decide ir a vengar la muerte de su primo sin importarle en esta ocasión lo que le dijera su amada Briseida.

Héctor estaba ya consciente de lo que se vendría, así que se preparo y despidió de su padre, esposa hijo y hermano lo único que le restaba era la llegada de Aquiles. En el enfrentamiento Héctor pierde la vida, Aquiles toma su cuerpo y lo lleva a los campamentos; un poco más tarde el rey Príamo logra introducirse al campamento de a Aquiles en donde le suplica le dé el cuerpo de su hijo Héctor para hacerle una ceremonia como su hijo se lo merecía, reconociendo el gran valor del rey Aquiles accede otorgándole no solo el cuerpo de su hijo si no también a su amada Briseida y acordando doce días de tregua.

Después de los doce días acuden al lugar en donde se encontraba el ejército griego y se dan cuenta que el lugar ha sido abandonado, encontrando un caballo de gran tamaño de madera. Parte del consejo, el rey y el príncipe de Troya dan sus opiniones sobre dicho caballo, creyendo que era una ofrenda a Poseidón, el rey Príamo decide introducirlo a la ciudad de Troya.

Por la noche salen del gran caballo una cantidad numerosa de soldados griegos en donde se encontraba Aquiles, emprendiendo la destrucción de la ciudad de Troya. El príncipe Paris se encarga de poner a salvo a su amada Helena y miembros de su familia, sin embargo el no los acompaña; el rey es matado por Agamenón.

Por otra parte Aquiles busca a Briseida, cuando la encuentra está en manos de Agamenón, ella sigilosamente saca un cuchillo y se lo clava en el cuello así derribándolo; Aquiles se acerca a ella abrazándola, en ese momento parís se percata de la presencia de Aquiles con su prima y tira un flechazo que apunta a su talón, seguidos de tres flechazos mas dirigidos al pecho y una más a la mano derecha, Aquiles se despide de su amada Briseida y muere; logrando así apoderarse del territorio troyano.

Historia en donde se demuestran ámbitos sociales, culturales y religiosos de aquella época en dichos lugares; también encontramos acontecimientos en donde se plasma el honor, el amor, la codicia entre otros.

...

Descargar como  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt