Temas Variados / Responsabilidad Social Y Etica

Responsabilidad Social Y Etica

Ensayos y Trabajos: Responsabilidad Social Y Etica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  ginafj29  30 enero 2013
Tags: 
Palabras: 7624   |   Páginas: 31
Views: 142

Introducción

Desde hace mucho tiempo se sabe que la ética es la rama del saber que se ocupa del estudio de las acciones morales de los individuos y de los grupos, así como de las reglas y normas que rigen su comportamiento en una sociedad determinada.

El administrador no escapa de la ética, al cual le compete de manera profesional y la misma recibe influencias de su medio, modificando el comportamiento de dicho administrador. Por ende se busca describir cuales son aquellas influencias que interfieren en la conducta del profesional en administración, los factores entre otros aspectos fundamentales para el buen obrar de dicho profesional.

Como todo profesional, los administradores también se rigen, por ciertos códigos por la constitución

de Republica Bolivariana de Venezuela, por la ley Orgánica de Trabajo, así como una pirámide de valores establecida por “kant”, lo cual ampliara mas adelante.

1.- Influencia en el comportamiento ético del administrador.

La ética es la rama del saber que se ocupa del estudio de las acciones morales de los individuos y de los grupos, así como de las reglas y normas que rigen ese comportamiento en una sociedad determinada.

La ética nos compete de manera profesional, la ética profesional es la sección de la ética que rige el comportamiento del individuo en su ejercicio profesional. Esta es una de las ramas mas diversificadas de la ética, dado que no todas las profesiones se rigen por un mismo planteamiento ético, por esta razón es que existen los llamados códigos de ética, los cuales no son mas que una compilación de las normas y reglas que determinan el comportamiento ideal o mas apropiado para un grupo especifico de profesionales.

Los administradores deben de reconocer como normas éticas “la honradez, la justicia, ser correctos, ser íntegros y responsables, cortesía probidad, independencia, discrepancia, carácter, distribución del tiempo, equidad en el cobro de honorarios, prestigiar l

a profesión, cuidar de su cultura, puntualidad, solidaridad entre otros. Llamados también deberes profesionales destacado que no para su observación previa, sino como en base a un conjunto de principios dinámicos que guíen su conducta y su forma de vida, ya que forman una filosofía moral que esta asociada

con el mutuo interés entre los hombres, la cual constituye el fundamento de la ética.

En razón de tan importantes fines, los profesionales tienen obligaciones morales que cumplir para ser de su carrera, una misión respetable en la vida, que se inicia con la capacitación y en una gama de obligaciones éticas que terminan con el secreto profesional.

El profesional tiene el compromiso moral de contribuir a la felicidad de los demás, directa o indirectamente, mediante sus conocimientos y su conducta ética. La sociedad espera, en cada profesional, un individuo incapaz de engaño de mentir de faltar a la moralidad.

Las fuentes principales de influencia en las expectativas de papales. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos


Ensayos relacionados