ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 3 Marketing Kotler


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  5.222 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro Marketing capítulo 3

El marketing opera en un entorno complejo y cambiante. Proveedores, intermediarios, clientes, competidores, públicos y otros participan en este entorno complejo y cambiante.

Las principales fuerzas del entorno (demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales) dan forma a las oportunidades del marketing, plantean amenazas y afectan la capacidad de la compañía para establecer relaciones con los clientes para desarrollar estrategias de marketing efectivas.

El microentorno incluye a todos los participantes cercanos a la compañía que afectan ya sea de manera positiva o negativa, su capacidad para establecer relaciones con sus clientes y crear valor para ellos.

Los mercadólogos deben trabajar en armonía con otros departamentos de la compañía para establecer relaciones con los clientes y crear valor para ellos. Por ejemplo, los mercadólogos de Walmart no pueden prometer precios bajos a menos que su departamento de operaciones consiga costos bajos.

Para crear valor a sus clientes, los mercadólogos deben asociarse con otras empresas dentro de la red de transmisión de valor de la compañía. Por ejemplo, Lexus no puede crear una experiencia de propiedad de alta calidad para sus clientes a menos que sus proveedores entreguen partes de calidad y que sus distribuidores produzcan altos niveles de ventas y un servicio de calidad.

Los clientes son los participantes más importantes en el microentorno de la compañía. La meta de todo el sistema de entrega de valor consiste en servir a los clientes meta y en crear relaciones sólidas con ellos.

El macroentorno consiste en fuerzas generales que afectan a los participantes del microentorno.

Los cambios en los aspectos demográficos producen cambios en los mercados, por lo que son muy importantes para los mercadólogos. Los cambios en aspectos demográficos implican cambios en los mercados, lo que a su vez exige modificaciones en la estrategia de marketing.

La preocupación por el entorno natural ha generado el llamado movimiento verde en todo tipo de industrias, desde los fabricantes de PC hasta los motores alimentados con diésel.

Los mercadólogos también quieren ser ciudadanos socialmente responsables en sus mercados y comunidades.

Los avances tecnológicos son quizás las fuerzas más poderosas que afectan las estrategias de marketing actuales. Solo el enorme impacto que ha tenido el surgimiento de la Internet sobre el marketing en la década de los 90.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com