ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Plan De Estudio 2011


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  5.416 Palabras (22 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 22

Características del plan de estudios 2011

El acuerdo nacional

RIEB conforme a la visión de José Vasconcelos, fue impulsado por Jaime torres Bodet la expansión de la educación primaria, capacitación magisterial. El acuerdo nacional para modernización de la educación básica referente el cambión del sistema educativo.

Con la expansión de 1992 hubo una transformación que dio paso a reformas encaminadas a la mejora de la práctica y la mejora de la gestión escolar, una etapa renovadora en democrática y en apertura económica cuyos principios y retos permanezcan en primaria preescolares y secundaria. Actualizando los planes y programas y capacitación permite para el docente reforzar la calidad educativa promover la participación social, operando casi ya dos décadas.

El compromiso social por la calidad de la educación transforma el sistema educativo en contexto económico, político, y social que permita que los alumnos logren los más altos estándares de aprendizaje reconoce el enfoque centrando en el aprendizaje y en la enseñanza inicien que los alumnos aprendan a aprender aprendan para la vida formar ciudadanos que aprecien y practique los derechos humanos tales como la paz, responsabilidad respeto a la justicia honestidad y la legalidad.

La alianza por la calidad de la educación

SNTE establece compromiso de una reforma curricular orientada al desarrollo de competencias y habilidades mediante la reforma se establece enfoques asignaturas y contenidos de la educación básica, evaluación para la mejora y bienestar y desarrollo para los alumnos, fortalecer la infraestructuras y modernizar el equipamiento de planes y programas, mejorar el acceso a la permanencia y el egreso oportuno.

RIEB su objetivo es favorecer el desarrollo de competencias para la vida y el logro del perfil de egreso a partir de los aprendizajes esperados y establecimientos de los estándares curriculares del desempeño docente y gestión.

Requiere

a) Cumplir con la equidad los principios y las bases filosóficas y organizativas del artículo tercero.

b) Brindar nuevos atributos como educación integral atentar a las condiciones y intereses de los alumnos cercana a su familia abierta a iniciativa de los maestros directivos y transparencias.

c) Favorecer la educación inclusiva.

d) Alinear los procesos referidos a las altas especializaciones como de los docentes en servicios sistema de asesorías de gestión que garantice la equidad y la calidad educativa y pertinente a los contextos.

e) Transformar la práctica docente como centro al alumno para transmitir el énfasis de la enseñanza al énfasis del aprendizaje.

Se trata que sea cualquiera la condición del alumno tendrá una oportunidad mediante redes de colaboración una escuela de comunidad en donde todos crecen individual y colectivamente.

Estudiantes maestros y familiares establecen un compromiso al logro de la calidad y mejora continua la articulación atiende las necesidades específicas de aprendizaje de cada uno de los estudiantes para que adquieran las competencias y permitan el desarrollo de la persona escuela y reciban asesorías y acompañamientos permanentes generar acciones para la atención y prevenir el rezago y construyan redes académicas de aprendizaje y participación de proceso social.

Proceso de elaboración del currículo

Uno de los antecedentes es la reforma curricular en los acuerdos 348 se determina el programa preescolar el 181 por el de primaria 384 secundaria publicado en el diario oficial en el 2004 27/agosto/1993 y 26/mayo/2006.

Con el fin de propiciar la congruencia en el perfil de egreso se identifican un conjunto de competencias, estadales conforme el plan y programa de estudio determinado en el artículo 2° del presente acuerdo. Los acuerdos 494 y 540 establecieron en el nuevo currículo el programa 1 2 5 6 primaria 2006 y el 7 septiembre 2009 20 de agosto del 2010 apoyan procesos de enseñanza y aprendizaje maestros y alumnos de dichos nivel académico.

Se realizaron las siguientes acciones

1.- El diseño y el desarrollo del currículo con base en la constitución del artículo tercero considerando la composición de pluricultural señalado en el artículo 2°.

2.- Se actualizaron los enfoques de los aprendizajes esperados y contenidos de materiales para los tres niveles así como el enfoque inclusivo plural favorece el conocimiento diversidad cultural lingüística.

3.-En cada entidad federar se integraron coordinaciones de asesores de seguimiento CEAS para los tres niveles.

4.- Se integraron equipos locales para los seguimientos para obtener información sobre las percepciones valores de maestros directivos y alumnos (proceso de actualización).

5.-Construyeron consensos sociales sobre el currículo para la calidad de nuevas propuestas.

6.- Reorganizando para la educación la ciencia y la cultura solicitando la evaluación de libros de texto en matemáticas y ciencias.

7.- El conocimiento en el impacto de la reforma curricular en el aula pidió la organización de las naciones unidas ciencias y culturas el consejo de Australia logrando ajusten en el plan de estudio materiales educativos y acciones para la formación continua del docente en servicio.

8.- Para encontrar referentes válidos y objetivos y alcanzar los propósitos de la RIEB a partir del currículo

9.- La construcción de materiales representa el trabajo colaborativo interdisciplinario a sido muy importante para la mejora continua.

10.- Se dio gran énfasis en la educación preescolar de manera paulatina en los materiales de 3°

11.- Construcción de un proceso de mejora continua materiales para vigilar su concordancia en el enfoque y contenidos de calidad veracidad, imágenes secuencias lógicas la permanencia de actividades lenguaje, equidad de género productividad educación financiera seguridad y salud educación de ambiente entre otros.

12.- Se realizaron evaluaciones y asesorías de desarrollo de libros de texto 2008.

13.- Revisión del texto7078

14.- Análisis de la evaluación llevo a la implementación en los siguientes rubros

a) ajustar actividades que sean viables

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com