ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo De Proyecto


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 6

Memoria Descriptiva

Proyecto: Sistema de Información para la generación indicadores de gestión de ventas para la empresa de Producción y Distribución Venezolana De Alimentos (PDVAL)

Colegio Universitario de Caracas.

Octubre de 2011

Resumen Ejecutivo

La empresa de Producción y Distribución Venezolana De Alimentos (PDVAL) que se encuentra ubicado en la estación del metro de nuevo circo, es un pequeño establecimiento que consta de pocos empleados, pero que a su vez tenia una gran cantidad de información que deseaban manejar. Realizaban reportes de ventas utilizando pocos recursos informáticos, lo que dificultaba el manejo de la información y los tiempos de respuestas eran prolongados como consecuencia de la falta de organización y recursos informáticos.

Detectando la ausencia de mecanismos de recolección de los datos para la generación de Indicadores de Gestión de las Ventas realizadas por el PDVAL.

La propuesta desarrollada se aplica a mejorar la problemática que se ha detectado en la comunidad para ello se fijaron una serie de objetivos específicos que se ejecutaron a lo largo del desarrollo del Sistema los cuales son:

Realizar el diagnóstico del problema y de las necesidades de los empleados del PDVAL.

Identificar los requerimientos funcionales y no funcionales para el diseño del Sistema de Información.

Diagramar los casos de uso del negocio del Sistema de Información

Diseñar prototipos de interfaces de entrada y salidas del Sistema de Información y de la base de datos.

Desarrollar e integrar los componentes del Sistema de Información

Realizar pruebas del Sistema de Información.

La metodología utilizada para la construcción de la solución es RUP la misma se divide en un esquema de 4 fases principales.

Fases del Proyecto

Fase de Inicio:

Fase del inicio, se estableció el caso de uso del negocio para el sistema y delimitó el alcance del proyecto. Para lograr esto se identificaron todas las entidades externas con las cuales el sistema interactúa (los actores) y definió la naturaleza de esta interacción a un nivel alto.

El resultado de la fase del inicio fue:

Un documento de la visión: una visión general de los requerimientos básicos del proyecto, de las características dominantes, y de las restricciones principales.

Un modelo inicial de casos de uso.

Un glosario inicial del sistema.

Un caso inicial de negocio, que incluye contexto del negocio, los criterios del éxito.

Un plan de proyecto, demostrando fases e iteraciones.

Fase de Diseño y Elaboración:

Durante fase de diseño y elaboración, se construyó un prototipo ejecutable de la arquitectura en unas o más iteraciones, dependiendo del alcance, del tamaño, del riesgo, y de la novedad del proyecto. Este prototipo debe tratar por lo menos los casos de uso más críticos identificados en la fase del inicio, que exponen típicamente los mayores riesgos técnicos del proyecto.

El resultado de la fase de elaboración es:

El modelo de caso de uso que se desarrollo.

Requerimientos suplementarios que capturaron los requerimientos no funcionales o cualquier requerimiento que no se asocio a un caso de uso específico.

Una descripción de la arquitectura del software.

Un prototipo arquitectónico ejecutable.

Un plan de desarrollo para el proyecto total, incluyendo el plan de grano grueso del proyecto, demostrando iteraciones “y los criterios de la evaluación para cada iteración.

Fase de Construcción:

Durante la fase de la construcción, los componentes y características restantes se desarrollaron, se integraron y se probaron a fondo. La fase de la construcción es, en cierto sentido, un proceso de fabricación donde el énfasis se pone en manejar los recursos y controlar las operaciones para optimizar costos, tiempos y calidad.

El resultado de esta fase es un producto listo para poner en las manos de los usuarios finales, que consta de:

El producto de software integrado en las plataformas adecuadas.

Los manuales del usuario.

Una descripción de la versión actual.

Fase de Transición:

Una vez que el producto se haya entregado al usuario final, surgen algunos temas que llevan al desarrollo de nuevas versiones, a corregir errores, o a terminar algunas características que habían sido pospuestas.

Básicamente en esta fase se realizan las siguientes actividades:

Varias iteraciones.

Lanzamientos de disponibilidad general.

Reparación de errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com