ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo de Recursos Humanos


Enviado por   •  4 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  11.292 Palabras (46 Páginas)  •  1.524 Visitas

Página 1 de 46

Índice

Resumen Ejecutivo        

Introducción        

Abstract        

Antecedentes Generales del Proyecto        

Integramédica        

Misión        

Visión        

Valores de Integramédica        

Ventas        

Ventas en San Miguel        

Índice de Ventas Mes de Noviembre 2015        

Dotación        

Organigrama        

Estructura del Equipo de Recursos Humanos        

Remuneración        

Cómo funciona el proceso de Remuneraciones        

Otros Procedimientos        

Programa de Carrera        

Bono de Presentismo        

Bono de Producción        

Beneficios de la Organización        

Beneficios        

Porcentaje de egreso de personal        

Indicadores Relevantes        

Egresos Mensuales        

Egresos por Área        

Motivos de Salida del Personal        

Otros Datos        

Diagnóstico        

Definición del Problema        

Delimitación del Problema        

Objetivos        

Marco Teórico        

Rotación        

Reclutamiento de candidatos        

Técnicas de selección        

Capacitación de trabajadores        

Metodología y Planificación        

Marco Metodológico        

Planificación        

Ejecución y Control del Proyecto        

Objetivos Plan De Capacitacion        

Carta Gantt        

Seguimiento y Evaluación        

Objetivos Plan De Reconocimiento        

Evaluación del Resultado Final        

Conclusiones y Reflexiones        

Bibliografía        

Anexos        

Entrevista de salida        

Motivos del cambio        

Resumen Ejecutivo

El siguiente trabajo fue desarrollado para la Cátedra de Taller Integrado de Recursos Humanos, ramo que tiene por objetivo finalizar los conocimientos para el título de Técnico en Administración de Empresas mención en Recursos Humanos, este trabajo consiste en identificar los factores que generan el egreso del personal que afecta actualmente a la sucursal de integramédica “San Miguel” específicamente en el área administrativa y clínica de esta.

Es importante señalar que los datos recopilados fueron obtenidos a través de entrevistas y encuestas realizadas al personal y sus diferentes cargos de la sucursal de Intregramédica, de acuerdo a la información proporcionada por los colaboradores de esta empresa hemos podido finalizar el trabajo con la información que mostraremos a continuación.

Introducción

En la actualidad uno de los grandes problemas que enfrentan las organizaciones es el poder retener a sus trabajadores, ya que el mercado laboral está en constante movimiento, ya sea por iniciativa de los trabajadores, en el caso de las renuncias voluntarias o por decisión de la organización, en el caso de los despidos. Es en este ámbito se presentan grandes oportunidades de mejoras para las organizaciones, siendo uno de los más influyentes el egreso de personal, que resta trabajadores a la empresa, pudiendo generar impactos negativos sobre la productividad o la calidad servicio prestado, además se asocian a este fenómeno grandes costos por conceptos como desvinculación del empleado que se va, por contratación y capacitación de los nuevos empleados.

 La presente investigación se basa en el egreso de personal, comenzando en los cargos de cajeros recepcionistas y Técnicos en enfermería de Integramedica San Miguel. Para la empresa son puestos sensibles porque finalmente son éstos quienes prestan los servicios pudiendo alterar la preferencia que tengan los clientes con la empresa y si esta se ve afectada en forma negativa por el servicio prestado, la empresa pierde clientes y por lo tanto, pierde económicamente.

En los puestos de cajeros recepcionista y técnicos en enfermería, Integramédica “SAN MIGUEL” presentan un alto egreso en el personal, lo cual es preocupante para la organización, más aún en la actualidad donde la empresa se encuentra con déficit de estos trabajadores y su duración en el interior de la empresa es por un tiempo reducido (Principalmente en cajeros recepcionistas). Por estas razones, es que debemos identificar los factores que generan el egreso del personal.

Para brindar mejoramiento y calidad a los procesos del trabajo desarrollado en la organización debemos determinar el porcentaje de egreso  que existe en integramedica, describir los aspectos que generan este alto egreso y analizar si existe una correcta integración en los empleados, para poder implementar estrategias  que permitan la disminución del egreso del personal, se realizarán propuestas de intervención orientadas a mejorar la retención de personal en la organización, tratando de mejorar diversos aspectos organizacionales. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (912 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com