ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen analitico educativo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Resúmenes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN ANALITICO EDUCATIVO

Título de la Investigación Días de Liberación

Nombres y Apellidos del Autor Rodolfo Arango

Año de la publicación 2011

Resumen de la investigación: El partido socialista español ha sido derrotado en las elecciones regionales y locales del domingo. El resultado fue propiciado a la crisis económica; pero también a las protestas de jóvenes indignados y sin esperanza, en el futuro y el gobierno. Mediante la toma pacífica de las plazas públicas en días previos a las elecciones.

Palabras Claves Elecciones

Reflexión preelectorales

Democracia

Expresión popular

Tensión

Problema que aborda la investigación: La toma pacífica de plazas públicas días previos a las elecciones, por jóvenes inconformes, que han hecho reclamos y deliberaciones sobre política en España, que ha tenido un gran auge por la población y ha causado un vuelco total a las elecciones en ese país.

Objetivos de la investigación: Mostrar el gran éxito que tuvieron los jóvenes días previos a las elecciones al exigir un mejor gobierno; mediante la toma pacífica de las plazas públicas y las deliberaciones. Ya que como tuvieron tanto auge la gente no votaría si ellos no estaban de acuerdo y esto hizo que el gobierno tomara conciencia sobre las consecuencias que podría acarrear así; que está dispuesto a ser todo lo posible para que sus ciudadanos estén conformes y tratar de cumplir sus peticiones.

Hipótesis planteada por la investigación: Que si el pueblo se une y toma conciencia, puede exigir una mejor gobernación y le será dada.

Metodología y estrategias seguidas por la investigación: Se basa en la historia y los hechos días antes, de la escribir la columna de opinión. Y su teoría frente al tema.

Tesis principal del autor: La idea de institucionalizar jornada de reflexión preelectorales, es una muy buena idea, pues así se puede conseguir un gobierno incorruptible, más justo y equitativo. Y los culpables del desgobierno serán castigados en las urnas junto con sus partidos o movimientos.

Argumentos expuestos por el autor: Que mediante los días de deliberación pueden dar un mejor gobierno al menos se esmeraría por hacerlo al igual que sucedió en España, en días anteriores y lo que los jóvenes lograron hacer mediante esta pacifica toma.

Conclusiones de la Investigación: Que al igual que mostraron los jóvenes españoles, si un país se une y se deliberaciones por los ciudadanos, se puede obtener un mejor gobierno y un mejor país. Por medio de una verdadera democracia, como lo sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com