ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Resúmenes Analíticos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Este libro es una compilación de 11 relatos que docentes hacen acerca de su primer experiencia; narrando lo más relevante que a estas personas les pareció, al igual que sus emociones y sentimientos que pusieron en práctica en el momento de comenzar su docencia. Al mismo tiempo relatan los conocimientos que con base en su experiencia han logrado desarrollar, y que de alguna manera nos advierten que no todo es como se pinta, ya que en la escuela te preparan para la docencia, en base en teoría y en prácticas , pero aún así es muy diferente la situación a la que te enfrentas cuando te paras frente al que desde tu primer día de clases como docente, será tu grupo.

Es muy importante mencionar la razón por la cual Felipe de Jesús Ramírez Mendoza decidió hacer una compilación de estos relatos, y es muy sencilla. El menciona que las imágenes expresan más que mil palabras, y eso es correcto, precisamente esta es una de las causas por las que decidió no utilizarlas, ya que a una imagen cada espectador le da el significado que quiere, un significado que en muchas de las ocasiones no es el acertado.

En cambio dice también, que al escribir lo que queremos expresar, podemos pensar, rebuscar y analizar lo que relatamos justo con las mejores palabras que a nosotros nos parezcan adecuadas, y de esta manera no puede haber más de una interpretación, ya que si se lee d la manera correcta, es uno el significado que debe darse a la lectura, y este es el que el autor (en este caso compilador) desea expresar.

Además e los 12 relatos, al inicio de la compilación se encuentra una presentación, en la que describe gran parte de lo que escribí anteriormente.

Como siguiente parte del libro cuenta con una carta a su escuela, que no expresa nada que su nombre no diga; esta escrita por Liliana Guijarro Lira, ella expresa a su escuela, en la que ha estudiado por casi 4 años y ahora está a solo un paso de salir, todo lo que ha vivido en ella.

Habla de una mutua decepción, que es la que ella siente hacia su escuela, ya que no fue lo que había esperado, que es muy difícil, y la decepción que supone, la escuela siente sobre ella, ya que no es seguramente la alumna que se esperaba. Aún así dice que quiere a su escuela, y que para ella es una bandera, la cual es representante de sus logros y fracasos. Le cuenta acerca de su primera experiencia como docente la cual no fue muy significativa para ella, y sin más que decirle se despide.

Por último presenta la tabla de contenidos, en la cual están escritos los temas y autores de cada relato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com