ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumenes De Articulos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Internet está revolucionando el mercado textil y las cadenas de moda españolas no son ajenas a este fenómeno. Cortefiel, Inditex o El Corte Inglés se han sumado al lanzamiento de tiendas online como apuesta estratégica en un mercado que, según un estudio de DBK, generará en España 370 millones de euros en 2010.

Las pioneras en prestar este servicio de venta de moda online fueron las compañías Mango y Women’secret, cuya andadura en este negocio comenzó en el año 2000. Un recorrido que en el caso de Mango ha superado las fronteras nacionales. Así, la firma de moda ha iniciado un plan de expansión online con el fin de llegar a todo el mundo mediante la Red. Con lo que pretende conseguir que la venta en Internet suponga el 7% de la facturación global de la marca en los tres próximos años. En 2009, Mango facturó 11,7 millones de euros con este modelo de negocio, lo que supuso el 1% de la facturación del grupo; una cifra que pretende duplicar este 2010.

Por su parte, Grupo Cortefiel también apuesta por comercializar sus marcas vía online. Ya lo hizo en 2000, cuando decidió comercializar los productos de la firma de moda íntima Women’secret. Pero aquí no acaba el afán del comercio electrónico de este grupo, que el pasado mes de junio inauguraba la tienda virtual de Springfield, el buque insignia del grupo. Según Luis González Herrero, director general de Springfield, el objetivo es alcanzar el 6% de las ventas con la nueva tienda online en los próximos cuatro años.

Cortefiel y Pedro del Hierro, también cadenas de Grupo Cortefiel, no quedan fuera de esta línea de negocio. La comercialización en la red por parte de estas enseñas es cuestión de tiempo, ya que el conglomerado está finalizando los trámites para lanzar las respectivas tiendas online a principios de 2011.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com