ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE VUELO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  Informes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE VUELO:

Es la comunicación que hace el piloto respecto al vuelo proyectado o parte del mismo a través de un formulario que se somete a las dependencias de transito aéreo. El plan de vuelo presentado es un documento de orden legal donde queda registrada la firma de quien lo presenta y el acuse recibo de operador Aro (Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo). Es también una fuente de información muy valiosa para operaciones de búsqueda y salvamento con dicha comunicación se compromete a las dependencias de transito aéreo a prestar los servicios que corresponda dentro del espacio aéreo en que se realice la operación.

 Control de transito aéreo

 Información de vuelo

 Alerta

 Información de vuelo

 Alerta

Debe presentarse obligatoriamente el plan de vuelo antes de la salida en la oficina de notificación de los servicios de transito aéreo del aeródromo de partida por lo menos de 30 minutos antes de la hora prevista de salida para el plan de vuelo nacional, en el caso de los vuelos instrumentales nacionales se requiere 1 hora de anticipación para la autorización del ACC (Centro de Control de Aérea) en el caso de los planes de vuelo internacionales este se debe presentar con 1 hora de anticipación. Estas disposiciones tienen basamentos en el documento de Gestión de Tránsito Aéreo (doc. 7777).

Una vez que el plan de vuelo es chequeado por el operador Aro (Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo) y se verifica que los datos son correctos se procede a la validación del mismo con la firma del operador y sello de la oficina.

Una vez validado el plan de vuelo, este tendrá una vigencia de 2 horas para el plan de vuelo nacional y de 6 horas para el plan de vuelo internacional transito internacional.

OBJETIVOS DEL PLAN DE VUELO:

 Presentar en forma detallada toda la información que requiere “las dependencia de transito” para poder prestar el servicio de control de transito aéreo o de información de vuelo según se requiera.

 Organizar el flujo de transito aéreo en el espacio aéreo

 Garantizar la seguridad de la navegación aérea

 En función de la información aportada por el plan de vuelo, se hace posible la coordinación entre las diferentes dependencias ATS de todas y cada una de las FIR que se encuentran vinculada al vuelo proyectado, tomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com