ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robo Agravado


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

En el Capítulo Primero se analiza aspectos teórico doctrinario de la imputación objetiva y las distintas posturas de autores. Por su parte, en el Capítulo Segundo se analiza la teoría jurídica del delito y elementos constitutivos. En el Capítulo Tercero se analiza la pena en sus distintas facetas: naturaleza jurídica, sus fines, clasificación de medidas de seguridad y sus efectos. En el Capítulo Cuarto se examina el marco legal y las circunstancias del robo agravado contemplado en el Código Penal Boliviano y en la legislación comparada. Por último, en el Capítulo Quinto se presenta conclusiones, recomendaciones.

CAPÍTULO II

ROBO

Artículo 331. (ROBO). El que se apoderare de una cosa mueble ajena con fuerza en las cosas o con violencia o intimidación en las personas, será sancionado con privación de libertad de uno (1) a cinco (5) años.

(Modificado por el artículo 17 de la Ley Nº 2494 de 4 de agosto de 2003, del Sistema Nacional de

Seguridad Ciudadana, mismo que ha sido derogado por el Artículo Único de la Ley Nº 2625 de 22 de diciembre de 2003, por lo que se mantiene la redacción)

Artículo 332. (ROBO AGRAVADO). La pena será de presidio de tres (3) a diez (10) años:

1) Si el robo fuere cometido con armas o encubriendo la identidad del agente.

2) Si fuere cometido por dos (2) o más autores.

3) Si fuere cometido en lugar despoblado.

4) Si concurriere alguna de las circunstancias señaladas en el párrafo 2 del artículo 326.

2. PROBLEMATIZACION

Para comenzar este tema de investigación definiremos que es el Robo agravado:

ROBO

El delito ROBO se comete si el infractor se apropia de un bien mediante violencia o amenazas contra las personas o fuerza en las cosas, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo, o después de cometido para procurar su impunidad.

ROBO AGRAVADO

El delito ROBO definido anteriormente se considera AGRAVADO si se ha ejecutado por dos o más personas, con el apoyo de armas, estupefacientes, o por la noche, o en despoblado, o en pandilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com