ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropa Quirurgica


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Menu

Enfermera Hoy

Reflexiones acerca de la Enfermería

Ropa Quirúrgica

      5 Votes

La Ropa Quirúrgica tiene la función de servir como una barrera estéril entre la herida quirúrgica y la probable fuente de contaminación, como podría ser la transmisión de microorganismos desde el equipo quirúrgico y el propio paciente hasta la herida quirúrgica abierta.

La Ropa Quirúrgica la podemos clasificar en:

Ropa Quirúrgica Plana

Ropa Quirúrgica Molde

Campos Sencillos

Sirven para delimitar el área quirúrgica, es de forma cuadrada confeccionados en tela de algodón, con dobladillos en los extremos, con medidas de 87×87 cm.

Campos Dobles

Se utiliza para la envoltura del equipo e instrumental, son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón, con medidas de 87×87 cm, como su nombre lo indica estos campos son con doble tela.

Campos Hendidos

Son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón, con dobladillo en los extremos, miden 80×80 cm, llevan una hendidura en el centro de 10x10cm, que se usa para la espalda del paciente en la aplicación de “la anestesia raquídea, asa como para pequeñas cirugías y curaciones”.

La ropa quirúrgica también incluye las fundas con las que se viste a las mesas de trabajo, como son la mesa Mayo y la mesa Riñón, e paciente, el cirujano, la mesa de operaciones, sábanas especiales, envolturas, etc…

También existen uniformes cuya modernidad permite flexibilidad y diseño, como el que te muestro a continuación. Actualmente es de suma importancia el cuidado de todas las áreas a las que se expone en cirugía. (Cherokee Uniforms)

La protección  a los ojos es indispensable en cirugía, cualquier líquido puede salir disparado e impactarse en esta zona tan sensible de la que no todos portan una protección. Los lentes de protección que se obligan para todos los que intervienen en un área de cirugía y otras zonas hospitalarias deben tener las siguientes características:

Ligero

Antiempañante

Cobertura Total Visual

Les encuentras en el siguiente enlace. (Racolsa)

About these ads

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com