ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ropa Quirurgica


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Campo Doble:

Se utilizan para la envoltura de equipo e instrumental, son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón con medidas de 87 X 87 cm, como su nombre lo indica estos campos son de tela doble.

Campos Hendidos:

Son de forma cuadrada, confeccionados en tela de algodón con dobladillo en los extremos, miden 80 X 80 cm., llevan una hendidura al centro de 10 X 10 cm. que se usa para la espalda del paciente en la aplicación de la anestesia raquídea, así como para pequeñas cirugías y curaciones.

Compresas de Esponjear:

También llamada Compresa de Vientre. Son de manta de cielo blanca con material radiopaco, sus medidas son de 45 cm. de ancho por 60 cm. de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

largo, lleva una cinta de lino de 2 cm. de ancho formando una asa de 20 cm.

Funda de Mayo:

Es la funda que sirve para cubrir la Mesa Mayo, se confecciona en tela de algodón sencilla pero uno de sus lados es doble para la protección de la charola de Instrumental Quirúrgico. Sus medidas son 70 cm. de ancho.

Sabana de Pie o Pubis:

Se usa para cubrir al paciente desde la zona púbica hasta los pies, es rectangular, confeccionada en algodón, sus medidas son 1.80 X 1.50 mts.

Sabana Hendida:

Se confecciona en tela de algodón sencilla, al centro lleva una hendidura rectangular de 50 cm. x 20 cm. con un refuerzo de 5 cm. de ancho, se utiliza para cubrir al paciente por completo durante la cirugía, mide 2mts. X 2.5 mts.

Sabana Riñón:

Es de forma rectangular, se confecciona en tela doble de algodón, se utiliza para la envoltura del bulto de ropa de cirugía y para cubrir la mesa riñón, mide 2.5 mts. X 0.75 mts.

Pantalón:

Es un molde estandarizado, su confección es senci ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com