ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE ALCANTARILLADO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.755 Palabras (8 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 8

LA COMUNICACIÓN

La Falta de comunicación crea guerras.

Muchos de los conflictos vividos durante la humanidad han sido a causa de la mala información o comunicación mal interpretada. Las personas en el poder siempre han acomodado la información de tal forma que sean unos pocos quienes se vean beneficiados.

El poder político es un ejemplo de sometimiento y consumismo de una comunicación dispersa que hace historia de años con hombres desinformados o conformitas con la información que les dan sin buscar medios alternos de información.

La interpretación de las palabras sea escritas o dichas pueden crear conflicto entre naciones. He aquí la importancia de interpretar la información de una manera adecuada para así trasmitir la comunicación correcta y de esta forma evitar problemas de trascendencia.

Para hablar de la Comunicación, es necesario empezar por aclarar lo que este término significa. Los diccionarios especializados en la materia, establecen que la Comunicación es la acción y efecto de comunicar o comunicarse, es la transmisión de un mensaje entre un emisor y un receptor mediante un código común.

¿Y si la comunicación falla? Es el caso del texto La Casa de Asterión de Borges en donde por la complejidad de sus letras el lector puede interpretar el cuento o historia de una manera diferente. Según la historia Asterión vive sumergido en la tristeza rechaza el pasado y refleja angustia hacia la vida, dice vivir en una casa grande sin cerraduras pero sin poder salir. Aquí representa la angustia por la soledad, por la falta de comunicación con los demás vive sumergido en un laberinto que en realidad es su caos interior, en espera de su redentor del cual no tiene claridad.

Otra forma de comunicación es la música o el arte en donde como ejemplo vale resaltar la película el pianista, este autor se comunica por medio del piano que resulta ser una salida o escapatoria a la atroz situación que vivían los judíos.

En varias ocasiones apreciamos como el pianista con su talento lograba conectar las personas y trasladarlas a los hechos vividos por medio de sus melodías. Como apreciamos la comunicación no solo es verbal tenemos también la música como expresión sonora, la música puede ejercer varios roles entre ellos reforzar mensajes, hacer de la comunicación algo divertido y agradable al oído.

Es así como el pianista estando esclavo de su libertad, película que nos sumerge en una tristeza e impotencia total con sus melodías hace que uno logre entender su mensaje de paz por medio del piano sin pronunciar una sola palabra.

En muchas ocasiones la comunicación por medio de arte es quizá más clara que la comunicación por medios escritos o verbales ya que se espera llegar a la persona con un mensaje que el cerebro asocia como divertido o diferente a lo usual como por ejemplo la pintura que es comunicación visual en donde el mensaje queda abierto al pensamiento de quien la contempla.

No obstante la película el código da vinci nos muestra claramente como la falta de comunicación puede llegar a engañar una ciudad y el mundo entero. Esta película narra una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo. Las teorías que Brown sostiene en esta obra, han despertado gran cantidad de críticas en los medios académicos por contener errores históricos, geográficos, religiosos y culturales y por realizar afirmaciones sobre hechos presuntamente históricos sin aportar pruebas. Aquí vemos claramente como entra en juego la comunicación, el mensaje que deja esta película lo puede adoptar el televidente de acuerdo a sus creencias y a su razón.

Sin embargo dejando de lado las creencias religiosas la película en su drama como tal muestra como toda una comunidad esta engañada bajo conceptos religiosos simbólicos que han dejado arraigados nuestros antepasados ocultando una verdad real que esconderían los restos de María Magdalena.

Con esto hago claridad del efecto de que la comunicación sea bien o mal informada causa controversia y puede de una manera positiva o negativa tomar influencia en la comunidad ya que los medio de comunicación si no tenemos conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com