ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Integral


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  3.506 Visitas

Página 1 de 5

Actualmente existe una gran preocupación, por mejorar la salud, se puede acercar a este objetivo por medio de la actividad física, en ellas la resistencia aeróbica, la resistencia muscular y la movilidad articular.

Todos los que practicamos algún deporte o alguna actividad física sabemos que es muy importante para el ser humano realizarlo para una buena calidad de vida, lamentablemente en 70 por ciento de los mexicanos sufre de obesidad o sobrepeso , lo cual debe preocuparnos, esto significa que el habitante sufre riesgos de innumerables enfermedades, las causas de estas enfermedades , son por la alimentación inadecuada o excesiva, la ausencia de la actividad física desempeña un papel fundamental y este precisamente es el tema que se tratara.

El objetivo principal es llamar la atención sobre la gran importancia de la actividad física en cualquier edad, aquella persona que mantenga un buen estado físico podrá combatir mejor las enfermedades del bienestar; Hay que dejar claro que el exceso de deporte no es bueno todo tiene un límite siempre tiene que ser de una manera adecuada, el ejercicio y el deporte no deben practicarse en cualquier momento , tiene mucho que ver la edad y el esfuerzo adecuado. También tenemos que saber sobre algunos riesgos y peligros delas distintas actividades físicas y los deportes. Esto no solo es dirigido para las persona que practican deporte si no para aquellos que están dispuestos hacia una vida más activa.

“ALIMENTACION SANA”

Está demostrado que una alimentación sana junto con actividad física regular , el descanso adecuado conllevan a una disminución del riesgo de padecer distintas enfermedades , conservan el estado de salud y prolongan la supervivencia realmente “SOMOS LO QUE COMEMOS.”

Según la organización Mundial de salud (OMS) , dice que para que una dieta sea equilibrada y saludable debe tener : Agua , Hidratos de Carbono, Proteínas , Grasas, Vitaminas y Minerales.

Distribución de las comidas.

Todos debemos acostúmbranos a comer distribuyendo las comidas a intervalos regulares 5 veces al día cada 3 o 4 horas (aproximadamente). Esto no significa que debemos comer más si no hay que ver la cantidad que se consume en cada comida, esto aporta muchas ventajas: permite un óptimo rendimiento físico y mental durante el transcurso de la jornada, controla niveles de colesterol.

El desayuno no se debe iniciar un día sin un muy buen desayuno, Hora 7/8, tentempié de media mañana ligero 10/11hrs, almuerzo abundante pero sin excederse hora 14:00/15:00 , tentempié de media tarde (ligero) 17:00/18:00, cena 21:00/22:00 una cena ligera permite conciliar el sueño, para concluir este consejo debe recordar comer con tranquilidad y sin prisas terminar las comidas con algún “huequito” en el estómago esto ayuda a que el estómago no sienta pesadez y sienta bienestar SU ESTOMAGO SE LO VA AGRADECER”.

“ALIMENTACION PARA EL DEPORTISTA”

Una buena alimentación es necesario para todas las personas, tanto si es deportista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com