ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica Lectura De Comprensión


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

SECUENCIA DIDÁCTICA LECTURA DE COMPRENSIÓN

1) Atención temprana por Susana Villanueva

2) El concepto náhuatl de la educación por Miguel León-Portilla

3) El maestro de escuela por Ignacio M. Altamirano

4) Nutrición y salud en la adolescencia de Evelyn Eisenstein

5) ¿Quieres conocer a los blues? Un cuento sobre el prejuicio y la diversidad étnica de María José Díaz-Aguado

6) Tres distintos enfoques en las propuestas de alfabetización inicial de Sofía Vernon

7) El valor de educar de Fernando Savater

CONCLUSION DEL LIBRO

Lo que el libro “constructivismo y educación” nos marca son las características que nos marca acerca del constructivismo, ya que se mencionan diferentes autores como Piaget, Ausbel y Vygotsky que nos hablan de estos significados.

No se quedra satanizar la forma de enseñanza del maestro de una manera conductista, ya que cada uno de los maestros tienen sus mismas y sus peculiares formas de enseñar las ciencias; sin embargo, el constructivismo se puede cambiar de una manera constructiva que significa que el alumno forme su propio conocimiento, que busquen estrategias para que aprendan lo mejor de la clase y adquieran aprendizajes significativos.

Este libro es muy interesante para mi persona, ya que aporta ideas claves que serán útiles para la jornada de prácticas. Finalmente, el libro no nos muestra como el maestro debe de impartir sus clases sino que simplemente, muestra una de las características que el docente puede aplicar en la hora de enseñarles a sus alumnos. En el libro se manejan 5 capítulos en donde en cada uno de ellos e nos muestran todo lo que implica el mecanismo del conductismo y del constructivismo.

Al hablar del constructivismo hay un abismo de circunstancias o desventajas ya que aquí el maestro puede permanecer quieto y no hacer nada si sus alumnos no aprenden o no. Y es donde el maestro es el guía del aprendizaje del alumno, ya que le debe de ayudar cuando no entiende un conocimiento, al tener un error en lo comprendido y finalmente ayudar a que se adquieran los aprendizajes esperados y los aprendizajes significativos.

También se habla cerca de la memoria, ya que el alumno en la mayoría de los casos, aprende a manera de memorización y esto es lo realmente malo para los alumnos ya que la memorización solo lo hacen parcialmente para una de las prácticas, exámenes pero no lo hacen de manera temporal, que lo aprendido lo sigan adquiriendo en su vida y así lo puedan aplicar en cada una de las situaciones que se presenten en su vida.

JUICIO CRÍTICO

Al analizar este libro, me pude

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com