ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 6 Atributos Y Marca


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo se relacionan los atributos del producto con su marca? Primero que todo comenzaremos por entender que es un producto, el que no es más que un conjunto de características y atributos tanto tangibles como intangibles, dentro de los tangibles tenemos (la forma, el tamaño, el color etc.) dentro de los intangibles tenemos ( la marca, la imagen de empresa, servicio etc.) los que el comprador acepta en principio como algo que va a satisfacer sus necesidades, este tiene una serie de atributos que lo diferencias de los demás como por ejemplo: el núcleo, la calidad, el precio, el envase, el servicio que presta, la imagen del producto.

Para que una marca cuente con el respaldo de los clientes y confíen en ella, se debe tener en cuenta cuales son los conceptos que distinguen el producto con la marca, los que al final se unen con un solo propósito que es lograr el objetivo final, que es el consumo, venta y responsabilidad que hay detrás de ello. Antes de lanzar un producto al mercado debemos tener claro sus tres principales causas, las que son el producto central que está adquiriendo el cliente, el producto real (calidad, funciones, diseño, marca, presentación), el producto aumentado o ampliado, acá están los servicios y beneficios adicionales. Además debemos tener claro las clasificaciones de los productos, dentro de las cuales encontramos, los productos de consumo, los productos de conveniencia, los productos de especialidad, los productos no buscados etc. El desarrollo de un producto implica primeramente en definir los beneficios que ofrecerá, los que son entregados a través de sus atributos.

 Calidad del Producto: La principal herramienta de posicionamiento que tiene el personal de marketing es la calidad del producto, la cual tiene dos dimensiones, el nivel y la consistencia, entendiendo por nivel de calidad a la categoría de desempeño, como ejemplo una marca de shampoo (mayor suavidad, brillo, mejor tratamiento al cabello maltratado etc.) y la consistencia se definiría como la calidad de cumplimiento, es decir, entregar de manera consistente o confiable un producto sin defectos y con un nivel de desempeño especificado y esperado por los clientes, lo podemos ver en las marcas Head & Shoulders y Sedal, los que pueden tener igual consistencia, pero un nivel de desempeño muy distinto, la calidad implica la capacidad de este para desempeñar sus funciones, las que incluyen la durabilidad, confiablidad, precisión, facilidad de operación, reparación y otros valiosos atributos.

 Funciones del Producto: Si bien los productos pueden tener variadas funciones, se les puede clasificar para saber a qué público va a estar dirigidos, podemos partir con un modelo con funciones básicas, hasta llegar a uno más complejo, agregando funciones. Las funciones permiten a las compañías diferenciarse de la competencia, al ser el primero en agregar una nueva función es una eficaz manera de competir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com