ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido A La Vida


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.090 Visitas

Página 1 de 2

El sentido a la vida

Es aquello que nos impulsa cada día a salir a delante, a tener un objetivo, es ese sentimiento que nace con nosotros y nos da una razón de ser a nuestra existencia. ¿Cómo nace? ¿Cómo, se crea? ¿Donde lo obtuvimos? No podríamos describirlo pero si no le diéramos sentido a nuestra vida nada seriamos deambularíamos por el mundo como un ser no pensante, como los animales reaccionar solo por instinto, solo vivir por vivir.

El tratar de encontrarle sentido a la vida es algo sumamente difícil, una tarea que le corresponde a cada quien, una lucha interna que puede durar toda una existencia. Incluso habrá el que nunca lo logre, o al que nunca le interese hallarlo

Pero como seres humanos pensantes y racionales esta en cada uno de nosotros esa chispa, un sentimiento, un interrogante como lo queramos llamar que nos motiva a tener y alcanzar unos objetivos particulares o sociales.

Es este mismo sentido a la vida lo que le da al ser humano su crecimiento personal y su desarrollo social. Ya que desde antes de nacer o cuando estamos en el vientre viene con nosotros un vinculo del cual nunca a lo largo de nuestra existencia podremos desprendernos como es el vinculo materno. Y es allí donde nacen los vínculos afectivos los cuales nos conlleva a formar un núcleo familiar, un hogar el cual es la base de la sociedad y gracias a este vinculo el ser humano crece se desarrolla social, moral, y espiritualmente y de allí se desprenden los demás lazos como son los vínculos laborales, sentimentales, sociales o vínculos materiales que son todos esos apegos que tenemos a ciertas cosas físicas que por algún motivo han marcado en cada uno de nosotros un sentimiento especial y en muchas ocasiones nos cuesta tanto trabajo dejarlos atrás.

Aunque es imprescindible como lo dice Paulo Coelho si insistimos en tenerlos siempre con nosotros perderían su esencia, perderían ese valor que nosotros mismos le damos quedaríamos estancados. Es por ello que debemos avanzar, seguir adelante, buscar más allá, cerrar esta puerta para que la vida nos abra otras. Y dejar a tras todos esos momentos, recuerdos alegrías, tristezas que quedaron en cada uno de nosotros.

Es vital cerrar el círculo dar otro paso mas allá seguir adelante es el deber de cada ser humano ya que debemos trascender, crecer y la vida así nos lo exige es el proceso por el cual debemos seguir aunque a algunos les cueste más que a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com