ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio comunitario proyecto de cuna cancha


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.276 Palabras (14 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Politécnica

Antonio “José de Sucre”

Vice-Rectorado “Luis Caballero Mejías”

Núcleo – Charallave

Elaborar planos para la construcción de una cancha de usos múltiples techada para el sector Santa Rosa de Lima del Municipio Paz Castillo del Edo. Miranda

 Realizado Por:

Luis F. Bermúdez: 2010207001

Luis H. Hernández: 2010207005

Génesis Cordobés: 2010207037

Aracelys Aponte: 2011207021

Tutor Universitario:

José Antonio Herrera H

Responsable por la comunidad:

Rita Castillo

INTRODUCCION

El Servicio Comunitario, viene a constituir la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación a un nivel superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad.

Dentro de esta etapa de prestación del servicio, los estudiantes deberán poner en ejecución proyectos que deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones que deben tomar en consideración para el desarrollo nacional

Los proyectos comunitarios pueden ser para construir pequeñas obras civiles, para saneamiento ambiental, para mejorar la salud o para educar a los miembros de una comunidad. Debe estar plenamente justificado, en cuanto al problema que busca solucionar y los beneficios que traerá para los miembros de la comunidad. Debe tener un objetivo claro.

En el informe que se presenta se elaboraran planos para la construcción de una cancha de usos múltiples para el sector Santa Rosa de lima del municipio Paz castillo del estado Miranda, la cual constara de techado.

CAPITULO I

DESCRIPCION DE LA COMUNIDAD

 El presente proyecto se realizo en Santa Lucia del Tuy, Municipio Páez Castillo del Estado Miranda.

 Se conformo con un grupo de familiares que fueron reubicados desde el sector la Virginia en el año 1973.

La ubicación a través de un convenio de la hacienda la Virginia. Sus dueños Ricardo Beiner y miguel de la Rosa dueños de estos terrenos, sector Montero, fueron ubicadas 18 familias. Toda esta parte de Santa Rosa pertenece al sector Montero. Abarca desde la Pavera hasta la zona aledaña al puente sobre el rio Guaire y en la parte norte hasta el indio y la laguna del indio.

El origen del nombre Santa Rosa se debe en agradecimiento al Sr. De la Rosa, quien dono dichos terrenos. Y a la virgen de Santa Rosa epónima de su nombre.

Santa rosa consta de una población aproximadamente de 599 habitantes según el INE en el último censo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Nuestra comunidad presenta que obstaculizan el desarrollo de sus actividades recreativas y deportivas.

La ausencia de centros para la realización de estas actividades, van generando una progresiva obstrucción al proceso de desarrollo de estas comunidades. Los planes de conservación, mantenimiento y construcción de nuevas alternativas, son una necesidad sentida por el municipio.

La comunidad de santa rosa no cuenta con una cancha de usos múltiples para realizar actividades deportivas, motivo por el que la práctica deportiva se ve limitada acondicionado para la realización de eventos importantes como lo son las asambleas de ciudadanos y reuniones propias de la comunidad. Toda esta problemática origina que las oportunidades de desarrollo.

Por todas las razones señaladas y tomado en cuenta que actualmente existe una gran demanda de sitios de esparcimiento, se considera como resolver mediante este proyecto.

La Comunidad del Sector Santa Rosa, en la actualidad no cuenta con una cancha deportiva, lo cual los miembros de esta población realizan actividades deportivas en un terreno baldío sin ningún acondicionamiento, dicho terreno se encuentra con vegetación, sin iluminación y sin ningún pavimento rayado. El Sector no participa en juegos deportivos regionales ni nacionales, Las causas que ocasionaron esta situación fueron:

❖ El crecimiento demográfico del Municipio Campo Elías, no responde a un desarrollo normal y planificado, pues ha sido acelerado e improvisado.

❖ El desconocimiento por parte de los pobladores, así como de los Organismos Oficiales, del nivel de importancia y de prioridad que representa el desarrollo de espacios adecuados y apropiados para la recreación y el deporte.

❖ Falta de organización de los habitantes para el desarrollo y la realización de un espacio deportivo existente en la comunidad.

❖ Deficiencia en la aplicación de programas de desarrollo deportivo, a nivel regional y nacional, que impulsen la reparación, construcción y el mantenimiento de las instalaciones deportivas en las comunidades.

Estas causas mencionadas trae con ellas consecuencias como las que se presentan a continuación:

  •  No participar en la formación de posibles talentos deportivos a nivel Municipal, Regional y Nacional.
  • La Ausencia de Canchas con las medidas reglamentarias para la práctica de fútbol sala, voleiball y basketball dificulta la realización de competencias en el Municipio.
  • El hecho de no contar con Instalaciones Deportivas adecuadas a las necesidades de la población, los jóvenes de esta comunidad, se convierten en masa vulnerable a las conductas delictivas.

ARGUMENTACION DEL PROYECTO

La comunidad de Santa Rosa, lleva planeando la realización de una cancha deportiva e incluso la realización de un estadio. Ya que esta no posee ningún centro de actividades recreacionales y deportivas, para su población que ha venido creciendo con el pasar del tiempo.

El proyecto de una cancha de usos múltiples, lleva unas series de actividades a realizar, como lo son el diseño de planos arquitectónicos, Construcción de una Cancha Deportiva Techada e Iluminación, con todos sus elementos deportivos como malla de voleiball, tableros y aros de basketball y arcos de fútbol sala, con sus medidas reglamentarias, debidamente cercada para su seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (361.7 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com