ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sicariato


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

El Sicarito

Según expertos el sicariato en Venezuela se adoptó de países como Colombia y México países cuya historia ha estado enmarcado por la violencia.

Hace más de 20 años Colombia era el centro del escándalo mundial por la práctica recurrente contra la vida.

El objetivo del sicariato es atentar contra la vida, lo que lo convierte en homicidio, el homicidio como delito es tan antiguo como la humanidad, hasta el punto que el compendio de leyes más viejo conocido como el Código de Hammurabi ya lo penaba. En la época de la colonia ya se cometían crímenes contra la vida en manos del sicariato, como fue el asesinato a mansalva de Martin Esteban Blanco y Blanco quien se dirigía a encabezar la rebelión de Juan Francisco de León décadas antes de iniciarse el movimiento Independentista venezolano quien fuera ajusticiado a balazos por orden de un Gobernador de Caracas.

Es difícil establecer qué es un sicariato. "Para determinarlo debe este tener una autoría intelectual, tiene que existir el llamado autor intelectual del hecho. Siendo el mismo quién contrata a alguien para matar a otro. Es difícil en la mayoría de los casos hacer el nexo y mucho más difícil el comprobarlo. La mayoría de los casos son por venganza, de tipo pasional, por robos, por problemas domésticos, etc.

El sicariato es un homicidio que tiene particularidades propias, tanto por el nivel de violencia y profesionalismo con que se ejecuta, como por la sofisticación de las actividades y relaciones sociales previas al hecho delictivo. Pero también, por los efectos posteriores que encierra: toda vida adquiere un precio y todo ser humano está sujeto al escrutinio de una persona que puede definir el valor que tiene su muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com