ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siembra Y Cultivo De Cachamas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO GENERAL

 Construir una laguna para el cultivo de cachama en la comunidad de Chaguaramal, parroquia Cúpira del Estado Bolivariano de Miranda a fin garantizar el suministro de pescado para la población a bajo costo

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Diagnosticar los espacios de los terrenos apropiados para la construcción de la laguna donde se cultivaran las cachamas

 Buscar los recursos humanos y financieros que permitan la construcción de la laguna

 Diseñar estrategias que permitan ejecutar acciones a fin de preservar y conservar el equilibrio natural y la biodiversidad.

Justificación

En la actualidad nuestra región presenta un estado de inestabilidad económica en todos sus estratos, por tal sentido se ha hecho una prioridad la necesidad de producir proteínas de alta calidad a bajo costo y con ello elevar el nivel nutricional de los pobladores de esta región, en especial la de escasos ingresos.

Por esto se hace necesario que el pueblo adopte las diversas técnicas de producción basadas en sus propias tecnologías para estimular la producción diferentes rubros, en este caso específico el de cachama y consumo local, asegurando así la productividad y su seguridad alimentaria, beneficiando a todo el colectivo en general y especialmente la comunidad de chaguaramal, ya que los cultivos y producción de cachama servirán para la alimentación sustentable de esta comunidad y el excedente sirve para la alimentación sostenible del municipio.

Es importante acotar que una de las principales motivaciones en las actividades acuícolas, es la capacidad de formar espejos de agua de dimensiones considerables. Obviamente, las siembras de lagunas o diques con peces de diversas especies (cachama) resulta ser la mejor alternativa de aprovechamiento y producción de alimento en forma integrada.

Otro aspecto que justifica el presente proyecto es el de contar en la comunidad de Chaguaramal con los espacios para la construcción de una laguna de 50 de largo por 18 de ancho y 1.20 de hondo y en un tiempo aproximado de de 5 a 6 meses.

Plan de acción

Objetivo General: Construcción de laguna para el cultivo de cachama en la comunidad de Chaguaramal, parroquia Cúpira del Estado Bolivariano de Miranda a fin garantizar el suministro de pescado para la población a bajo costo

Objetivos Específicos Actividades recursos Tiempo Responsables

 Diagnosticar los espacios de los terrenos apropiados para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com