ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Computacional


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS COMPUTACIONALES

1. Identifique en el sector empresarial que sistemas operativos manejan con mas frecuencia. y porque? (nombres de empresas y SO)

Como nos podemos dar cuenta en el sector empresarial el sistema que más se usa es el Microsoft Windows, el Ms-Dos, el Linux y Unix entre otros, ya que sus componentes principales son el manejo de procesos, manejo de dispositivos de entrada y salida, manejo de memoria y sistema de archivo; ya que estos programas son buenos por que realizan muchas tareas en la que destacan un mayor grado de administración eficaz de recursos para cualquier empresa.

Este desarrollo de distintas versiones de sistemas operativos, son muy acordes al momento tecnológico, y que es necesario que se adapte de manera correlacionada con el hardware existente y los nuevos programas que utilice el usuario.

En los bancos se maneja mucho el Sistema Operativo Linux y Unix.

Mientras en las otras empresas se utilizan más Microsoft Windows.

2. Identifique en el sector empresarial de la región que sistemas suite de oficina utilizan preferiblemente y por qué?

En la región el sistema suite de oficina que se utiliza preferiblemente son Microsoft Office, Open Office y Star Office.

Microsoft Office ha logrado ya beneficiar a varias empresas quienes han incrementado su productividad y reducido sus costos gracias al nuevo sistema y actualizaciones que van haciendo cada año, en ello podemos encontrar gran variedad como son:

Microsoft office Word, Excel, Publisher, PowerPoint, Outlook,

Entre otros mostrando una gran variedad de herramientas para que el usuario pueda sentirse seguro y satisfecho.

Por otra parte encontramos Star Office y Open Office, que además de ser muy económicos o gratuitos, también muestran su gran variedad de herramientas muy similares a la Microsoft Office

3. Que programa contable utilizan mas en la región? En que arquitectura lo manejan?

El programa que más se maneja en la región es el sistema contable Café, el Siigo y Elisa, en la arquitectura nos muestra una estructura muy organizada la cual se recogen las informaciones de la empresa como resultado de sus operaciones, valiéndose de recursos como formularios, reportes, libros;. y que presentados a la gerencia le permitirán a la misma tomar decisiones financieras.

Para que un sistema de contabilidad funcione eficientemente es preciso que su estructura-configuración cumpla con los objetivos trazados. Esta red de procedimientos debe estar tan íntimamente ligada que integre de tal manera el esquema general de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com