Temas Variados / Sistema De Producción Vegetal Y Forestal

Sistema De Producción Vegetal Y Forestal

Ensayos: Sistema De Producción Vegetal Y Forestal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  yenkthe  28 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 1303   |   Páginas: 6
Views: 164

Sistema De Producción Vegetal Y Forestal:

Sistema De Producción Vegetal Y Forestal:

Un sistema de producción, se puede definir como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. En el cual cada parte del sistema puede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas.

Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas que pueden ser materiales, información, así como el proceso dentro de la empresa para transformar los materiales y obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.

Producción Forestal:

Esta se basa en el desarrollo, mantenimiento o producción de nuevos bosques para ayudar el ambiente al igual para la tala o producción de madera.

Un Sistema Forestal es un conjunto de interrelaciones biótico – sociales que se expresan en una particular combinación de métodos y prácticas relacionadas entre sí, con el objeto de obtener productos forestales de muy diverso tipo conforme a los usos que define cada Especie Forestal y a los fines para los cuales se promueven los desarrollos forestales. Este conjunto de interrelaciones tiene una ubicación espacial y territorial definida y características ecológicas, socio culturales, históricas, tecnológicas y económicas propias, constituyendo un complejo Genérico - Genésico, que al mismo tiempo que particulariza actividades forestales específicas, refleja sus orígenes, evolución y tendencias, expresados en los Paisajes Forestales a los que da lugar.

Sistemas De Producción Forestal:

Es un Conjunto de elementos, actividades y prácticas que se emplean para aprovechar y manejar racionalmente los recursos forestales y obtener de ellos los productos necesarios para el desarrolla de la sociedad. Los sistemas de producción foresta

l formar parte de los sistemas de producción y aprovechamiento primario de la naturaleza. A continuación se presenta un listado de los sistemas que tienen que ver con dicha apropiación relacionada con el campo de la agronomía.

1.- Sistemas de recolección y caza

2.- Sistemas de producción agrícola

3.- Sistemas de producción animal, pecuaria

4.- Sistemas de producción forestal o silvícolas

5.- Sistemas de producción agropecuaria

6.- Sistemas de producción agroforestal

7.- Sistemas de producción agropecuaria y forestal

8.- Sistemas de producción silvopastoril o silvopecuaria

9. Sistemas de producción agroindustrial.

Sistema De Producción Vegetal:

Se define como plantas herbáceas, de ciclo anual o bienal, excepcionalmente perenne, de prácticas agronómicas intensivas, cuyos productos son usados en la alimentación humana al estado natural o procesados y presentan un alto contenido de agua (mayor a 70%), un bajo contenido energético (- de 100 cal/100g) y una corta vida útil e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos