ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Cerrados


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS CERRADOS Y ABIERTOS.

La clasificación de los sistemas en cerrados y abiertos es muy importante para entender la conducta de los sistemas biológicos y los sistemas sociales (como el sistema político). A diferencia de los sistemas abiertos, los sistemas cerrados se consideran aislados del medio circundante y por tanto no mantienen ningún tipo de interrelación con otros sistemas. En este tipo de sistema, la entropía o desorden (variable o magnitud destructiva) tiende a aumentar hasta el máximo produciendo un estado de equilibrio estático en dicho sistema.

En cambio, los sistemas abiertos, que son conformados por los organismos vivientes (biológicos o sociales) se mantienen en permanente evolución, transformación, cambio, o, como dice BERTALANFFY,

"en continua incorporación y eliminación de materia, constituyendo y demoliendo componentes, sin alcanzar, mientras la vida dure, un estado de equilibrio químico y termodinámico, sino manteniéndose en un estado llamado "uniforme" que difiere de aquel".

Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a

cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recursos externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados.

Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígida produciendo una salida invariable, como las máquinas.

un sistema cerrado es donde solo hay intercambio energetico con el exterior y no hay intercambio de masa ejemploun sistema de rutas de transporte aereo, o un sistema de organizacion de un campeonato nacional en termodinamica,

Un sistema cerrado es aquel en el que las paredes del sistema permiten el flujo de energia hacia afuera y hacia adentro, es decir la energia dentro del sistema no es constante, sin embargo la masa no cambia, es decir la masa siempre es constante.

En un sistema abierto se permite la variacion de masa y energia, (con energia me refiero a calor)

Un sistema aislado es aquel en el que no varia la masa ni la energia.

En cuanto a su naturaleza, pueden cerrados o abiertos:

- Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son

herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recursos externo y nada

producen que sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com