ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Integrados


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMAS INTEGRADOS

Hoy en día las empresas buscan implementar estrategias, metodologías o herramientas que permitan lograr el éxito empresarial, el resultado final será el producto de las decisiones que se tomen y las medidas que se implementen lo cual se representara en el tan anhelado éxito o el fracaso.

Toda organización debe enriquecer constantemente en el conocimiento de su gente, no solo con fines comerciales, sino también con el fin de mantenerse en línea con la globalización de los sistemas de gestión, buscando siempre la mejora continua de la organización para dar satisfacción a sus clientes internos, externos y demás partes interesadas.

Con el avance permanente en las áreas de la ciencia, la salud y la tecnología, el mundo evoluciona constantemente exigiendo al hombre actualizarse en conocimiento, práctica y calidad, para el desarrollo de sus actividades.

Es así como todo avance, debe ir ligado a unas responsabilidades empresariales y personales que permitan la evolución mutua en beneficio de una sociedad. Por lo tanto cada uno de nosotros estamos comprometidos a establecer programas de acuerdo a las necesidades del área en progreso, educando a cada individuo a través de mecanismos de control y cumplimiento para lograr las metas establecidas.

Los Sistemas de Gestión Integrados, fundamentados en normas universalmente reconocidas y aceptadas, proporcionan una verdadera opción para instrumentar un excelente control de todas esas actividades e inclusive la posibilidad de ejecutar las correcciones necesarias, para encauzar cualquier desviación que pudiera ocurrir. La transformación de una Cultura Reactiva en una eminentemente Preventiva es totalmente posible y los Sistemas de Gestión Integrada son el factor clave del éxito.

Para poder implementar un sistema integrado se requiere: Alineación con la estrategia, liderazgo, empoderamiento, comunicación, planificación, control, seguimiento, entre otros. Lo anterior enmarcado en el ciclo PHVA (Planear, hacer, verificar y actuar).

Al cambiar el conocimiento se determina de la identificación de las competencias requeridas para implementar, mantener y controlar el sistema de gestión de cada organización. Esto debería hacerse con base al análisis de cada cargo, teniendo en cuenta la curva de aprendizaje, conocimientos y habilidades requeridas para el desempeño de las funciones, dentro de una organización que debe tener establecido quién es, para dónde va y cómo lo va a lograr.

La difusión y la ejecución a conciencia de los subprogramas establecidos en los sistemas, proporcionarán los medios adecuados para establecer el índice de efectividad, el cual se verá expresado en la disminución de impactos ambientales, del índice de accidentalidad y en el control de las enfermedades profesionales y del mejoramiento permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com