ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supermercado MASA


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES

Santa Cruz cuenta cuatro supermercados, locales cada vez más espaciosos, complejos y sofisticados, con agencias bancarias, cajeros automáticos, patios de comida cada vez más extensos, cafeterías, pastelerías, florerías, boutiques, salones de belleza y hasta gimnasios y salas de cine. Para los próximos años la fiebre del supermercadismo promete no detenerse.

“Es la primera vez que concurrimos a la inauguración de cinco locales en un solo año”, sostiene Johnny Cortés Sultzer, gerente de Marketing de la cadena Hipermaxi. “Es el reflejo del crecimiento que está experimentando Santa Cruz con una densidad cada vez mayor donde la gente accede a mejor calidad de vida. Los supermercados son una respuesta al dinamismo que estamos viviendo”, complementa Meger Schamissedine, directivo de la cadena de supermercados Fidalga.

En la Navidad de 2009, Plaza Hipermercados abrió las puertas de su cuarto local en la Av. Virgen de Cotoca, con poco más de 20.000 metros cuadrados de superficie. La inversión habría superado los 5 millones de dólares, de acuerdo a los reportes de prensa.

SUPERMERCADISMO EN ALZA

Una vez plasmados estos emprendimientos, Santa Cruz contará con una red de 27 locales pertenecientes a las cadenas Hipermaxi, Fidalga, Slan, Plaza e IC Norte. El número duplica a las existentes en la Paz y triplica a las de Cochabamba.

La apertura de nuevos locales es consecuencia del crecimiento de la población que realiza compras en supermercados. Basados en ventas y las operaciones de proveedores, se calcula que el índice de supermercadismo en Santa Cruz se halla entre 12 y 15%, un nivel bastante pequeño que, sin embargo, representa grandes oportunidades para las compañías de este rubro.

“Una década atrás la población que compraba en supermercados no superaba el 4%. Hoy la ciudad crece a diario, sumamos 2 millones de habitantes y el supermercadismo no supera el 15%. Por tanto, existe mucho campo para crecer”, sostiene David Banzer, gerente de Operaciones de Supermercados Slan, negocio cuyo primer local fue abierto en los años ’70 y que se apresta a encarar la construcción de dos nuevos proyectos.

“Las ventas de supermercado no pararán de crecer”, sentencia Cortés. “Es una cuestión cultural impulsada por las generaciones jóvenes que eligen aspectos como la factura, el aire acondicionado, la variedad de productos, el orden, la limpieza y salubridad, la seguridad, calidad de servicios y productos y hasta la disponibilidad de parqueo y seguridad”, acota el ejecutivo de Hipermaxi.

Y el precio comienza a ser otro factor que juega a favor, explica César Velando, gerente Comercial y Operativo de Fidalga. “Siempre se dijo que en los supermercados todo es caro; es un tabú. Cada vez más, las cadenas manejan una economía de escala que les permite ofrecer productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com