ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL SENA - TETO


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

NESTOR MARTINEZ

TALLER SEMANA TALLER A DESARROLLAR:

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Creo que no es suficiente puesto que no estamos libres de sufrir o padecer algún tipo de accidente o enfermedad así pensemos que somos inmunes, es bien sabido que siempre hay que estar informado de lo que pasa a nivel mundial en tema de salud ya que los riesgos están en cualquier lugar

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Produce una gran tristeza tener que decir y admitir que nuestro ambiente Natural se ha ido contaminando a raíz de que el algunas personas cada vez más quieren enriquecerse haciendo a un lado las necesidades de las otras personas. Estoy seguro que para lograr un cambio que lleve a tener un equilibrio total; en lo primer que se debe pensar es en hacernos una autoevaluación para saber cómo nos comportamos con el ambiente y así poder saber en que estamos fallando para poder corregirlo, después de ello debemos educarnos para tener más conciencia de nuestros actos.

Lamentablemente para lograr todo esto se necesita de muchos años pero por algo se debe empezar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Pienso que la forma más rápida y eficaz es crear conciencia entre nosotros mismos, trabajar en equipo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del medio Ambiente debe ser indiscutiblemente el más alto, puesto que de el depende la existencia humana; la preservación de recursos y el buen trato a las condiciones ecológicas en la tierra, el buen manejo de desechos, el reciclaje, las buenas prácticas de manufactura, un ambiente laboral adecuado, elementos de protección personal, evitar el grado de exposición y el general que el trabajador labore adecuadamente son parte del equilibrio de su integridad física, moral e intelectual.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Definitivamente destruirlo No es una opción, aunque deteriorándolo es lo que hemos estado haciendo desde hace mucho tiempo y debido a que en los últimos años se han presentado problemas y enfermedades graves muchas personas están buscando las formas necesarias para remediar el daño ambiental que se ha causado por la ambición de querer cada día más..

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com