ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER 1 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

TALLER 1

Taller a desarrollar: Semana 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/Estoy en total acuerdo con el concepto integral de salud planteado por la OMS, el equilibrio entre los estados, físicos, metal y social determinan al ser humano como una unidad funcional que se puede desenvolver de manera eficaz en un medio ambiente lleno de posibilidades que deben ser aprovechadas para satisfacer necesidades y asi obtener nivel y calidad de vida. Cuando esto ocurre podemos decir que tenemos un estado de bienestar, pero creo que debe agregarse otro aspecto y es el aspecto ambiental, considero que el ambiente o medio ambiente ya se ha generado o natural influye directamente sobre el mencionado estado completo de bienestar con el cual definen el término “SALUD”.

2. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ Son hechos de inconsciencia del ser humano hacia el medio ambiente ysobre sí mismos, estos hecho demuestras la necesidad que losindividuos muestran para generar industrias, y riquezas materiales en un sociedad, muestra claramente la visión de bienestar que se tiene, donde este se logra con la mayor adquisición de bienes y dinero, de acuerdo con esto tenemos todo lo demás, principalmente la salud. Pero se está destruyendo nuestro medio ambiente, nuestro suministro de agua, de oxigeno con la contaminación y eso conlleva a destruir nuestro bienestar como seres humanos y ni todo el dinero del mundo, ni las grandes industrias lo podrán comprar y recuperar.

3. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R/ Tener conciencia sobre la problemática, tomar medidas de prevención y de solución y aplicarlas como ciudadana, como miembro de una familia y empresa, obtener un nivel de vida sin destruir el medio ambiente, convivir con él. Es necesario un trabajo colectivo para lograrlo, generar ideas que nos complementen.

4. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

R/ Entiendo por Salud ocupacional como resultado, que es la consecuencia de la adaptación adecuada del trabajador a su entorno laboral, así como de la modificación del entorno a las condiciones del trabajador, donde se preserva y mantiene en equilibrio los aspectos biopsicosociales del individuo.

Mientras que la salud ocupacional como disciplina, laentiendo como una estrategia para favorecer la relación Hombre ytrabajo (ambiente), teniendo como objetivo promover y mantener elmás alto estado de bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com