ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELEGRAMA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

TELEGRAMA: es la transmisión a larga distancia de mensajes escritos sin el transporte físico decartas, originalmente sobre cables. La radiotelegrafía o la telegrafía sin cables transmite mensajes usando la radio; Véase Guglielmo Marconi. La telegrafía incluye formas recientes de transmisión de datos tales como fax, correo electrónico y redes de ordenadores en general.

Los mensajes de telegrafía eran enviados inicialmente por operadores de telégrafo que usaban código Morse, y eran conocidos como telegramas,marconigramas o cablegramas. Más adelante, los telegramas serían enviados a través de una redes de Télex similares a la red de teléfono, compuesta porteletipos.

telegrama. (De tele- y -grama). m. Despacho telegráfico. || 2. Papel normalizado en que se recibe escrito el mensaje telegráfico.

Sistémica

La Sistémica puede ser considerada un nuevo nombre para todas las investigaciones relacionadas con la Teoría de Sistemas y la ciencia de sistemas. Se define como un campo emergente de la ciencia que estudia los sistemas holísticos e intenta desarrollar marcos lógico matemáticos, de ingeniería, y filosofía; en los cuales los sistemas físicos, mentales, cognitivos, sociales y metafísicos puedan ser estudiados.

Sistemático es un adjetivo que proviene del latín systematĭcus, y este del griego συστηματικός : "que sigue o se ajusta a un sistema"... y claro, como sabéis, un sistema no es más que un conjunto de elementos organizados que actúan entre sí... como el sistema solar... o un sistema de ecuaciones diferenciales por poner un par de ejemplos...

En ciencia, un método sistemático tiene como finalidad solucionar los problemas que se plantean desarrollándose mediante un trabajo de investigación racional y complejo. Así, Ezequiel Aner Egg (1930) pedagogo, sociólogo y ensayista argentino comentó sobre la investigación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com