ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEO540 PRUEBA SEMANA I..


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

TEO540 PRUEBA SEMANA I

1. La apologética es la vindicación de la filosofía Cristiana de vida en contra de varias formas de filosofía de vida no cristiana.

Seleccione una:

[pic 1]Verdadero [pic 2]

[pic 3]Falso

2. El punto central del primer capítulo es demostrar que el pensamiento humano y la conducta no son [pic 4] y que las afirmaciones de neutralidad están mal informadas o son fraudulentas. Por consiguiente, esto desalienta los intentos Cristianos de desarrollar sistemas apologéticos en base a una supuesta neutralidad  ya que esta contradice la cosmovisión Cristiana.

3. El mismo principio de la evolución (aún aparte de las declaraciones científicas/biológicas de la teoría de la evolución) se opone a la fe Cristiana porque está comprometida con la noción del cambio incesante y por lo tanto, se opone en principio al concepto de los [pic 5][pic 6]

4. El “deconstruccionismo” declara que ninguna comunicación puede tener algún significado o transmitir un mensaje confiable debido a las diferentes influencias en la persona que intenta comunicarse. Eventualmente se convirtió en una filosofía de relativismo absoluto. Esto entra en conflicto directo con la revelación bíblica en la Escritura que afirma dos verdades importantes a este respecto: (1) Dios se comunica con nosotros revelándonos las Escrituras para que podamos comprenderle, creer en Él y obedecerle. (2) Nosotros somos Su [pic 7][pic 8]  y lo reflejamos cuando nos comunicamos con nuestro prójimo en una forma coherente e inteligente.

5. ¿Cuál o cuáles de los siguientes pasajes de la Escritura afirman la certeza y la autoridad de la Palabra de Dios?_______

A. Salmo 12:6

B. Juan 10:35b

C. 2 Timoteo 3:16-17

D. Todos estos pasajes afirman la certeza y la autoridad de la Palabra de Dios

6. ¿Cómo es que la cosmovisión de los profesores incrédulos de las universidades confrontan sutilmente tu fe, aun cuando el profesor per se no esté mencionando directamente el Cristianismo? (Elige el incorrecto)

Seleccione una:

[pic 9]A. Por medio de consideraciones selectivas donde decide que preguntas son importantes, que opciones son serias, que evidencia debe presentarse en la clase.

[pic 10]B. Los profesores incrédulos aceptan todos los puntos de vista abiertamente. [pic 11]

[pic 12]C. Al proclamar la tolerancia neutral de todos los puntos de vista pero siendo intolerante a la visión Cristiana “estrecha”  de la conducta homosexual, el aborto, el feminismo y demás.

[pic 13]D. Por medio de la censura, donde omite material de lectura rechazando el punto de vista Cristiano y promoviendo libros que la contrarrestan.

7. El “mito de la neutralidad” es el mito moderno que es posible enfocarse en temas de la vida desde una perspectiva puramente neutral. Esto es debido a que la Biblia enseña que el hombre es un [pic 14] que se opone a Dios, no que simplemente sea indiferente a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (138.6 Kb)   docx (46.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com