Temas Variados / TORSION Y FLEXION

TORSION Y FLEXION

Ensayos Gratis: TORSION Y FLEXION
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  javiely  07 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 6003   |   Páginas: 25
Views: 746

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DEL ZULIA

NÚCLEO LUZ-COL

TORSIÓN Y FLEXION

Elaborado por:

ELIANDRY, BERMUDEZ

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo pretendo conceptualizar, y definir lo que se entiende por Torsión. Además, he dividido el trabajo partes fundamentales para determinar la capacidad de carga o esfuerzo de un eje sin que se deforme permanentemente y sin perder sus propiedades físicas. Se demuestran las fórmulas que determinan el esfuerzo, la deformación, el ángulo de torsión, el esfuerzo y la deformación cortante, entre otros.

Su importancia reside en la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos, directamente en nuestra área de estudios. Este trabajo es un esfuerzo que nos aporta, el manejo directo sobre problemas prácticos susceptibles de ser enfrentados en nuestra vida como hombres de mar

En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a su eje longitudinal. El término "alargado" se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas o láminas.

El rasgo más destacado es que un objeto sometido a flexión presenta una superficie de puntos llamada fibra neutra tal que la distancia a lo largo de cualquier curva contenida en ella no varía con respecto al valor antes de la deformación. El esfuerzo que provoca la flexión se denomina momento flector.

TORSIÓN

1. ANÁLISIS PRELIMINAR DE LOS ESFUERZOS EN UN EJE.

Entendemos por Torsión la deformación de un eje, producto de la acción de dos fuerzas paralelas con direcciones contrarias en sus extremos.

En términos de ingeniería, encontramos Torsión en una barra, eje u objeto, cuando uno de sus extremos perman

ece fijo y el otro se somete a una fuerza giratoria (un par).

Cuando un árbol de sección circular es sometido a Torsión, debe cumplir lo siguiente:

 Las secciones del árbol de sección circular deben permanecer circulares antes y después de la torsión.

 Las secciones planas del árbol de sección circular deben permanecer planas antes y después de la torsión sin alabearse.

 La Torsión que se le aplicara al árbol de sección circular debe estar dentro del rango de elasticidad del material.

 La proyección sobre una sección transversal de una línea radial de una sección, debe permanecer radial luego de la torsión.

En ingeniería, torsión es la solicitación que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.

La torsión se caracteriza geométricamente porque cual ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos