ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICOLOGIA CONCEPTOS


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Toxicología: Es la Ciencia que estudia la naturaleza de las lesiones tóxicas en los sistemas biológicos, los efectos adversos a que da lugar y la manera de prevenirlos y tratarlos.

Se encarga de evaluar el impacto de diversas sustancias químicas sobre los organismo viviente y ecosistema estableciendo además la magnitud del daño en función de la exposición y los mecanismo que la producen.

Toxico: Toda substancia Química o fisica, que dependiendo de la concentración en el organismo y el tiempo que permanece, va a actuar sobre sistemas biológicos bien definidos, causando alteraciones morfológicas, funcionales o bioquímicas que se van a traducir en enfermedad e incluso la muerte.

Toxina: es una sustancia venenosa producida por células vivas u organismos, como animales, plantas, bacterias y otros organismos biológicos;

Diferencia entre toxico y toxina:

El toxico es una mezcla de elementos sintéticos, minerales o radioactivos.

El toxico Puede presentarse en estado sólido liquida o gaseoso l

la toxina son organismos vivos como enzimas, bacterias, virus y animales.

Toxicidad: Capacidad inherente de una sustancia de producir efecto adverso o nocivo sobre un organismo vivo

Toxicidad Letal: la muerte por acción directa como consecuencia de la exposición a una determinada concentración de un agente tóxico.

Subletal: se produce por debajo del nivel que causa la muerte como resultado directo de la exposición a una determinada concentración de un agente tóxico

Riesgo químico: es aquel riesgo susceptible de ser producido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades.

Accidente químico Es un acontecimiento o situación peligrosa que resulta de la liberación de una sustancia o sustancias riesgosas para la salud humana y/o el medio ambiente, a corto o largo plazo

Intoxicación se produce por exposición, ingestión, inyección o inhalación de una sustancia tóxica siempre y cuando sea de composición química, Conjunto de procesos fisiopatológicos desencadenados de la interacción de un agente físico, químico o biológico y el ser humano.

Envenenamiento Alteración o daño que sufre el organismo de un ser vivo por causa de un veneno:

Diferencia entre intoxicación y envenenamiento

Intoxicación, es una reacción alérgica de nuestro cuerpo ante una substancia, y envenenamiento es una substancia que daña nuestro cuerpo e impide que funcione bien los organos o nuestro sistema.

el envenenamiento puede provocar muerta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com