ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL LEY 99/93


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO FINAL

LEY 99/93

Principio 10.

La acción para la protección y recuperación ambientales del país es una tarea conjunta y coordinada entre el Estado, la comunidad, las organizaciones no gubernamentales y el sector privado. El Estado apoyará e incentivará la conformación de organismos no gubernamentales para la protección ambiental y podrá delegar en ellos algunas de sus funciones.

GESTION AMBIENTAL

El 10 de febrero de 2013 se creó la empresa “GALLETAS COCOA BEANS S.A”, con un número de 6 socios, los cuales entregaron aportes por un valor de $20.000.000 en efectivo cada uno, el dinero entregado se invirtió en maquinaria, hornos de asado industrial, adecuación de bodega para el funcionamiento de la empresa y materia prima.

La empresa está ubicada en el Corregimiento de Santa Cecilia RDA; esta idea nace porque uno de los socios es dueño de una finca PRODUCTORA DE CACAO, de la cual solo utilizan el fruto que es materia prima del chocolate mientras que su cascara es desechada y puede convertirse en un insumo productivo y muy rentable.

En esta empresa implementaremos las galletas de cacao como un SUBPRODUCTO del mismo.

Principios de gestión ambiental:

La gestión ambiental de la empresa está fundamentada en las siguientes filosofías:

Prevención de la contaminación.

Ecoeficiencia

Desarrollo sostenible.

Producción limpia

Manejo de la cascara, conversión de desechos sólidos en galletas.

Consumo de agua, reutilización del agua.

Consumo de energía eléctrica, disminución del consumo de energía.

Salud ocupacional, concientización a los trabajadores.

GERENCIA AMBIENTAL

La gerencia ambiental está fundamentada en una estructura organizacional que facilite el flujo de recursos e información para apoyar la toma de decisiones que asegure el cumplimiento de políticas ambientales; al igual que liderar y gerenciar los procesos de Gestión ambiental, para lograr la transformación del sector productivo y enfrentar adecuadamente los nuevos retos globales ambientales y de libre comercio.

La gerencia ambiental tendrá la obligación de valuar el impacto ambiental, mediante el cual se podrá indicar anticipadamente el cumplimiento de las políticas ambientales, siendo esta una herramienta preventiva, para evaluar los impactos positivos y negativos que las políticas, planes, programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com