Temas Variados / TRABAJO SOBRE AUTISMO

TRABAJO SOBRE AUTISMO

Ensayos de Calidad: TRABAJO SOBRE AUTISMO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.988.000+ documentos.

Enviado por:  YeliangelYepez  18 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 2156   |   Páginas: 9
Views: 84

Introducción:

Los estudios sobre el autismo aparecen en la década de los 40 del siglo pasado por Leo Kanner un psiquiatra de origen judío, quien estableció la primera etiología para el autismo, a través de las épocas se han desarrollado diferentes estudios, han surgido diferentes explicación sobre la naturaleza del trastorno, explicaciones desde la perspectiva biológica y otras desde la perspectiva psicológica, actualmente contamos con el manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM, allí se resumen cada uno de los indicadores y las pautas para el diagnóstico del trastorno, en el DSM V la versión más actualizada de este manual se define como el ¨Trastorno del Espectro Autismo¨ (T.E.A).

En este trabajo abordaremos esta enfermedad y todos los aspectos relacionados al mismo.

El Autismo

El termino autismo proviene del griego autos que significa yo e ismos que significa condición .en 1911 los aportes de Bleuler introdujo este término para incluir a los pacientes esquizofrénicos en el mundo y a la vida social.

Años más tarde en 1943 Leo Kanner fue el primero que describió una condición especifica conocida como autismo en los pacientes que el examino detecto que tenían problemas del contacto afectivo, inflexibilidad conductual y comunicación anormal su forma de hablar demorada y sensibles al ruido, este cuadro clínico recibió el nombre de autismo infantil.

En 1944 el Dr. Hans Asperger, aun sin conocer el trabajo realizado por Kanner, caracterizó una condición semejante a lo que considero como un trastorno de la personalidad y la denomino ´´Psicopatía Autista´´.

Ambos autores utilizaron el mismo término para referirse a estos pacientes aun sin conocer uno el trabajo del otro, el trabajo realizado por Kanner fue el primero en darse a conocer en el mundo debido a que estaba publicado en Inglés, a diferencia de los aportes realizados por Asperger que fueron reconocidos después de su muerte en 1980 debido a que estaba publi

cado en Alemán y no se dio a conocer, sin embargo Lorna Wing dio criterio por primera vez al síndrome descrito y es allí donde surgió que esta condición debía ser considerada como una variante del autismo.

Según el manual estadístico del D.S.M, Manual Diagnósticos Estadísticos de los Trastorno Mentales D.S.M I y del D.S.M II, en los años (1952 y 1958). En esos años era considerado un síntoma de esquizofrenia.

D.S.M III (1980 y 1987) se comenzó hablar de autismo infantil y se incluyó el trastorno autista.

D.S.M IV (2000) Se definen en 5 categorías Diagnosticas dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (T.G.D) trastorno autista, trastorno de Rett, Trastorno desintegrativo infantil, trastorno de Asperger y trastorno generalizado no especificado.

D.S.M V Mayo 2013 se habla de una única categoría ¨Trastorno del Espectro Autismo¨ (T.E.A). Con este nuevo manual existe la posibilidad de una mayor identificación de las personas afectadas y la posibilidad de realizar un diagnós ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.988.000+ documentos