ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUBERÍA DE PROCESO DISEÑO Y FABRICACIÓN


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  3.171 Palabras (13 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 13

ASME B31.3

TUBERÍA DE PROCESO

ASME B31.3

TUBERÍA DE PROCESO DISEÑO Y FABRICACIÓN

Manual de Refinería.

EDICIÓN 1996  Adenda a 1998

TUBERÍA DE PROCESO

Lección 2

Historia del ASME B31.3

El proyecto B31.3 fue iniciado en 1926 como una respuesta a las necesidades de la industria y como resultado a una solicitud al ASME y a la Asociación Americana de Estándares (ASA): El ASME sirvió como el único patrocinador administrativo.

La publicación inicial fue en 1935 era como el código estándar americano tentativo para tuberías de presión. Las revisiones desde 1942 hasta 1955 fueron publicadas como un código estándar americano para tubería de presión ASA B31.3 (Servicios de tubería de vapor. Se decidió publicar diferentes secciones para varios segmentos de la industria. La primera sección del código para refinerías de petróleo fue designada ASA B31.3 – 1959. Las revisiones al ASA B31.3 fueron publicadas en 1962 y 1966.

En 1967 – 1969, la asociación de estándares americanos fue eventualmente cambiada al instituto Nacional de Estándares Americanos (ANSI). La siguiente revisión al B31.3 fue designada ANSI B31.3 – 1973. Las adendas fueron publicadas hasta 1975.

En 1974 un borrador del código para tuberías en plantas químicas estaba listo para aprobación. Se decidió editar un nuevo código B31.3 pues estos estaban muy relacionados. El nuevo código fue titulado Tubería para plantas químicas y de Refinería de petróleo  publicado como ANSI B31.3 – 1976.

En 1978 fue puesto a considere ración  operar como el comité de tubería bajo los procedimientos del ASME como la acreditación del ANSI. Los comités individuales de cada sección (p. Ej. B31.1, B31.3, B31.6) permanecen iguales.

La segunda edición del código para tubería de plantas químicas y Refinerías de petróleo fue editada a partir de la Edición  1976 como sus adendas. Esta fue titulada como ANSI/ASME B31.3 – 1980.

La edición de 1984 del ANSI/ASME B31.3 incluyo los requisitos para la tubería criogénica la cual inicialmente estuvo en borrador  bajo el comité de la sección B31.10.

La adenda a la edición 1984 trajo cambios significativos incluyendo la incorporación de las reglas para tubería de alta presión y reorganizó los valores de esfuerzo. Los capítulos de fabricación, examen fueron uniformemente reorganizados. Estos cambios de la adenda fueron consolidados en la edición 1987.

La adenda de 1987 fue principalmente para actualizar el código. Cuando la adenda fue recopilada con la edición 1987, y unas secciones nuevas fueron agregadas, el resultado fue la publicación del ASME B 31.3 Edición de 1990.

Las ediciones de 1990 y 1993 agregaron los requisitos para los fuelles de las juntas de expansión, la vida estimada de servicio y las bridas de aluminio.

La edición 1996 contiene cambios significativos en las frases de la introducción y el alcance para clarificar la publicación  de todas las secciones del B31, las cuales también revisaron sus secciones de alcance. Él titulo del código fue cambiado a Tubería de Proceso.

Hoy en día el código completo para tubería a Presión, B31, contiene:

B31.1                Tubería de Potencia

B31.3                Tubería de Proceso

B31.4                Sistemas de oleoducto para transporte de hidrocarburos  líquidos y otros líquidos

B31.5                Tubería de Refrigeración

B31.8Sistemas de gasoducto para transmisión y distribución  de gas

B31.9Tubirias de servicios en edificios (Gas domiciliario)

B31.11        Sistemas de transporte de lodos de desecho

B31G – 1991        Determinación manual de la resistencia remanente de tuberías corroídas. Suplemento de código ASME B31 para tubería de presión.

B31.3 General (B31.3 Preambulo)

El ASME B31.3 (el Código) establece requisitos de ingeniería de los cuales se hace necesario para el diseño y construcción segura de tubería de presión. El intento del Código no es servir como manual de diseño, el uso del Código no evita las necesidades de un diseñador o del juicio de ingeniería competente.

El Código prohíbe ciertos diseños y practicas los cuales son inseguros y contiene advertencias sobre ciertos riesgos, pero no son prohibiciones.

El Código incluye:

  • Referencias a las especificaciones de materiales aceptables y componentes estándar, incluye requisitos dimensiónales y rateos de presión – Temperatura.

  • Requisitos para el diseño de componentes y ensambles, incluyendo soportes de tubería;
  • Requisitos y datos para la evaluación y limitación de esfuerzos, reacciones, y movimientos asociados con la presión, cambios de temperatura, y otras fuerzas;
  • Guías y limitaciones en la lección y aplicación de materiales, componentes,  y métodos de unión (juntas);
  • Requisitos para la fabricación, ensamble y montaje de tubería; y
  • Requisitos para el examen, inspección, y prueba de tubería.

Edición del Código y adenda

Es el intento del Código que la edición y adenda no sean retroactivos a no ser que un acuerdo sea específicamente hecho entre las partes contratantes para usar otra edición o cuando sea requerido por la jurisdicción legal o el cuerpo regulatorio.

El Código gobernante deberá ser la edición y adenda editada al menos seis meses antes de la fecha del contrato original y deberá ser usada a través del trabajo completo y la operación inicial.

El Código opera bajo los procedimientos del ASME y esta acreditado el intitulo nacional de estándares americano (ANSI). El Código continuamente esta cambiando para mantenerse actualizado con los desarrollos de materiales y tecnología nuevos. Las Adendas son editadas cada año y se convierten en obligatorias seis meses después de la fecha de edición. Las nuevas ediciones son publicadas cada tres años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com