ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO HOTEL, MOTEL, POSADA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 8

Hotel

Motel

Posada

Un hotel, es algo más familiar, para ir de vacaciones y con estadías más largas. Se cobra por día y más caro.

En un hotel se consiguen servicios como: gimnasio, cuidado de valores, servicio de "botones", alberca, etc.

Lugar para muchos cuartos generalmente más de 100 y tiene más de 2 pisos.

Establecimiento público en el que se hospeda a los huéspedes que pagan por su alojamiento, por la comida y otros servicios.

Motel es un lugar de paso, más que nada en la noche, también es un lugar de encuentro íntimo para una pareja que en su hogar no tiene la intimidad suficiente.

Un motel no cuenta con servicio de restaurant o cafetería.

Suele estar formado por una o dos plantas como un hotel pero más pequeño y de máximo 2 pisos.

Motel: Hotel situado, por regla general, en las proximidades de carreteras.

Una posada es una especie de hotel pero más modesto, y se puede decir que no tiene tantas estrellas.

Una posada es un establecimiento donde los viajeros pueden encontrar comida, bebida y alojamiento.

Son lugares pequeños que no rebasan las 20 habitaciones, además cuenta con una atención más personalizada.

En las posadas es igual que en los hoteles rentan por día pero es mucho más económico.

Una posada es un establecimiento para viajeros que proporciona servicios de restauración y alojamiento.

En los hoteles por ser más familiar rentan por día.

En los moteles generalmente cobran por hora.

Diferencia entre Hotel, motel y posada

Clasificación de hoteles, de una a cinco estrellas

Cuando estamos de viaje nos encontramos con hoteles de todo tipo: desde los más modestos hasta hoteles de súper lujo, y podemos ver que la mayoría se clasifican de tres a cinco estrellas aunque la clasificación empiece desde una estrella.

La Organización Mundial de Turismo es la encargada de determinar y unificar los criterios en cuando a la clasificación hotelera, pero como este trabajo está en proceso, actualmente cada país decide las bases y requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que se pueden ver en casi todas las entradas de los hoteles.

La calificación clásica y más conocida para saber qué servicios tiene cada hotel está determinada por la cantidad de estrellas que tenga. Las estrellas pueden ir de una a cinco, aunque generalmente los sitios de una y dos estrellas no muestran su calificación, pero se sabe que son los más económicos y los que menos comodidades tienen.

El tipo de hotel que cada viajero elije depende exclusivamente de las necesidades y gustos que tenga, pero siempre es bueno estar informado sobre lo que te puedes encontrar en un hotel dependiendo de sus estrellas. Con pequeñas variaciones según la región y país en que realices tu viaje, la clasificación de los hoteles es la siguiente:

Hoteles de una estrella ★

Estos hoteles siempre son los más económicos y los que menos servicios tienen. Tendrás una habitación privada, algunas veces con baño privado y otras con baño compartido. Son estrictamente funcionales –sólo para dormir y seguir viaje– y no cuentan con servicio de limpieza. Los muebles suelen ser una cama y una silla, y a veces puedes llegar a encontrar un ropero y una mesa de luz.

Los hoteles de una estrella son generalmente espacios pequeños y sin vistas espectaculares, pero donde podrás asegurarte un descanso. Los servicios como TV y teléfono se pueden compartir en el hall central del edificio. Gran parte de los hoteles de esta categoría están situados en residencias o pequeños edificios y no tienen una gran estructura para el ocio. Finalmente, suelen estar ubicados en zonas distantes del centro o casco urbano de la ciudad, pero el costo por estar allí justifica la distancia muchas veces.

Hoteles de dos estrellas ★★

Estos hoteles de mediana categoría ofrecen baño privado y un espacio habitacional más amplio con algún mobiliario extra, como ropero o mesa y sillas. Generalmente cuentan con servicio de alimentos y bebidas, aunque en horarios cortados y con menús básicos.

Están ubicados casi siempre en la zona céntrica de la ciudad, aunque el paisaje que ofrecen no es de lo más atractivo.

Siguen siendo hoteles funcionales, para viajeros de paso o que llegan hasta el hotel solo para descansar y disfrutar su viaje fuera del hotel. Estos hoteles incluyen en su servicio un teléfono privado y el desayuno. También suelen ofrecer una de caja de seguridad para que guardes tus pertenencias y datos e información turística de la región en la que te halles.

Hoteles de tres estrellas ★★★

Estos hoteles tienen un costo medio. Cuentan con amplios espacios en cada habitación y un mobiliario completo con sillas, mesas, armarios, televisor, teléfono privado y baños confortables. Algunos incluso poseen una pequeña heladera que ya viene con bebidas que se pagan al final de la estadía en caso de que las consumas. Siempre están bien ubicados, sea porque están en el casco céntrico de la ciudad o por encontrarse en lugares turísticos cerca de grandes atracciones.

Generalmente cuentan con servicio de comidas al estilo de bares, en los horarios de mañana, tarde y noche, además de una amplia oferta turística para los viajeros mediante excursiones. La mayoría incluye el servicio de botones, servicio de cuarto 24 horas, conserjes y servicio bilingüe en el espacio designado a la recepción de los huéspedes. Son hospedajes donde puedes quedarte a disfrutar de un descanso extra gracias a sus comodidades.

Hoteles de cuatro estrellas ★★★★

Estos hoteles están considerados de primera clase: son lujosos, con comodidades amplias como habitaciones grandes y lujosamente decoradas, que incluyen accesorios tales como secador de pelos, gel de baño y TV por Cable. También ofrecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com