Temas Variados / Tabasco

Tabasco

Informe de Libros: Tabasco
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  nathalia368  13 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 215   |   Páginas: 1
Views: 65

mantenidos por pocos jóvenes en activo, pero este problema no es tan grave si se estudia a fondo.

El crecimiento demográfico no puede mantenerse indefinidamente, por lo que el problema del envejecimiento tendrá que ser afrontado tarde o temprano. Si es tarde, la humanidad tendrá que solucionarlo en un mundo más desgastado, con mayor cantidad de ancianos y donde los problemas actuales sean aún más graves.

Es cierto que los ancianos necesitan más cuidados médicos y este gasto podría aumentar estrepitosamente. Pero también es cierto que en un mundo con menos jóvenes bajaría la delincuencia, ya que una inmensa mayoría de los delincuentes tienen entre 16 y 30 años, y esto reduciría gastos del sistema judicial y los gastos sociales y económicos de estas actividades delictivas.

Actualmente, las tasas de paro de casi todos los países (pobres y ricos) son mayores de lo deseable, por lo que de ahí podríamos deducir que "sobran" jóvenes. Esto influye en el punto anterior, ya que una alta tasa de paro hace aumentar la delincuencia. La inmigración, como veremos, puede ayudar a solventar varios problemas, y este es uno de ellos.

Pensar que una mayor población joven es mejor para el bienestar del país es erróneo, como lo demuestran los casos de China e India.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos