ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talento Humano


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 6

• Disponibilidad de la mano de obra

• Niveles de experiencia y educación

• Salarios

• Beneficios sociales locales

• Presencia de sindicatos

• Cultura local

IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA.

1. Establecer programa de trabajo de mejoramiento con acompañamiento de la UNIVALLE.

La Universidad del Valle consciente de su compromiso con el desarrollo empresarial, promueve relaciones estratégicas con las empresas y organizaciones públicas, privadas y del tercer sector a través de una serie de iniciativas, proyectos y servicios orientados y especialmente diseñados para éstas.

FASE I:

1. Capacitación general a la empresa.

2. Elaboración del diagnóstico conjuntamente entre la empresa y la universidad o estudiantes, teniendo en cuenta el Plan de Acción a, para detectar los principales problemas que tienen la empresa y trabajarlos en la fase II de capacitación y asesoría especializada.

FASE II.

1. Capacitación y asesoría especializada a la empresa de acuerdo al sector que pertenezcan y según las debilidades identificadas en el diagnóstico.

2. La duración de la segunda fase es de dos (2) meses tiempo en el que la universidad capacita a la empresa; asimismo, será el tiempo en el que se desarrollará un plan de trabajo elaborado conjuntamente, con el seguimiento del Ministerio de Comercio.

La evaluación y el seguimiento es de dos (2) meses, tiempo en el que facilita el apoyo institucional para la ejecución del objetivo del programa.

PROGRAMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL TALENTO HUMANO.

El proceso de mercadeo en la organización Maniceros del Valle busca mejorar la calidad de su servicio a través de la mejora continua en procesos específicos como son: El proceso de reclutamiento de personal, el proceso de selección y la capacitación continua del personal buscando cumplir con las expectativas tanto de la organización como de los clientes potenciales.

El proceso de reclutamiento de personal se convierte entonces en una herramienta indispensable de la cual no se puede prescindir. El proceso de mercadeo se apoyará en un proceso de reclutamiento especial donde se asegure que el personal que llene las solicitudes cumpla con los lineamientos exigidos por la organización. En dicho proceso de reclutamiento se debe contar con alguna persona que maneje con gran facilidad las técnicas de reclutamiento para la implementación de ellas en la organización Maniceros del Valle.

Después de reclutar el personal debemos seleccionar bien el personal reclutado y para eso nos apoyaremos en algunas técnicas de selección especiales para llevar a cabo dicho proceso:

1. Solicitudes.

2. Entrevistas Personales.

3. Verificación de Referencias.

4. Exámenes Físicos

5. Test Psicológicos.

* Test de Aptitud.

* Test de Habilidad

* Test de Personalidad.

* Test de Inteligencia.

Los procesos tanto de reclutamiento y selección de personal se basan en procesos de mejora continua (Kaizen) con los cuales se mejora se quiere dar continuidad a la aplicación de éstas diversas técnicas de reclutamiento y selección para asegurar así que el personal que ingrese cumpla con los requisitos exigidos y pueda cumplir a cabalidad con sus deberes al interior de la organización. Los procesos de reclutamiento y selección se hacen en procura de encontrar el personal idóneo para el desarrollo efectivo de las funciones que requiere el cargo. El programa de reclutamiento y selección debe ser modificado según la necesidad que se tenga en el momento para asegurar así que estos programas mantengan actualizados y que el personal que ingrese sea siempre el más adecuado. Por lo anterior se ha sugerido aplicar los Programas de mejora continua (Kaizen) para asegurar así que dichos programas se mantendrán conforme a lo que requiere el mercado. Luego de haber reclutado y seleccionado a los que serán al futuro las personas que conformen la fuerza ventas se debe pensar entonces en capacitar a dicho personal, ya que es de vital importancia contar con un personal bien capacitado en ventas.

El reclutamiento exige una planeación rigurosa constituida por una secuencia de tres fases:

* Investigación interna sobre las necesidades

* Investigación externa del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com