ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

TALLER N° 1

SALUD OCUPACIONAL

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta:

El bienestar de la salud de uno si tiene que ver con los aspectos físicos, mentales y sociales, pero hay que tener en cuenta en el ambiente en que se vive, podrá tener un buen aspecto físico pero si se vive en un ambiente malo, donde se siente mala energía, en un ambiente dañado por la sociedad, es probable que el aspecto mental quede desequilibrado; primero porque si el ambiente es dañado se dejara persuadir por lo malo llevándole hacer cosas malas y con el aspecto social estar regular, ya que estará con personas que lo conllevan hacer el mal hacia si mismo y contra los demás. Esto no seria un completo bienestar, esto quiere decir que no solo basta con tener en equilibrio los aspectos físicos, mentales y sociales también ahí que mantener le equilibrio en el ambiente en donde estemos para así obtener un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Respuesta:

El medio ambiente si nos puede dar ese equilibrio biosicosocial pero el hombre no permite que haya ese equilibrio, ya que nosotros mismo estamos haciendo de este medio ambiente un mal ambiente, con nuestra mala conciencia que tenemos al momento de actuar, al tener ese desorden ecológico en nuestro ambiente hace que la vida social sea mas complicada y haya desequilibrio entre las personas, porque empezaran los problemas para obtener recursos que nosotros mismos malgastamos.

Si habrá algo que no falte y es tener mas conciencia mejorar nuestro aspecto mental y tener mas conocimiento de como podemos mejorarlo para obtener un equilibrio y por lo tanto un bienestar.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Respuestas:

• Empezar desde las casas a que los mas pequeños empiecen a desarrollar ese conciencia ecología, haciendo que mantengan ese equilibrio tanto como físico, mental, social y ecológico.

• En las empresas tener planes de acciones ecológicas, para el mejoramiento del ambiente, y haciendo que entre los mismo trabajadores tengan ese bienestar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Respuesta:

Tendría que ser igual de importante como lo tienen los aspectos físicos, mentales y sociales; que como un equilibrio tomen conciencia de cambiar ese ambiente malo, de mala energía, malos actos y tenerlo bien para que tanto lo social, mental y físico estén bien y beneficien a la sociedad y al ser humano Y todos tengan ese completo bienestar grupal e individual.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Respuesta:

Como va la sociedad de hoy en día, van para ese camino que después de ver ya el medio ambiente destruido, hasta que miren de verdad el daño que estamos haciendo será tarde y difícil de remediarlo y ahí si veremos que tan importante fue o es nuestro medio ambiente, pero hay que valorar que ya hay personas que están empezando a tomar conciencia y eso no hay que desvalorarlo porque de grano en grano la playa se va formando y haciendo que las personas vayan cambiando ese pensamiento de destruirla. Solo hay que esperar y también empezar a actuar para que ese “destruirla para valorar su importancia” solo quede en palabras.

6. ¿Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Respuestas:

Da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com