ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Con base en las lecturas anteriores, por favor desarrolle las siguientes actividades de aprendizaje:

1. Responder las siguientes preguntas:

• Existe una frase que dice: “Quién pone el riesgo asume las consecuencias”. ¿qué interpretación legal le daría a esta frase? Argumente su respuesta en media hoja como máximo.

En cualquier lugar de trabajo siempre vamos a estar expuestos a que ocurra algo pero de nosotros como trabajadores depende esa probabilidad, debemos de estar concentrados en lo que estamos haciendo y es importante estar al pendiente de que nuestro empleador este al día con sus obligaciones.

Legalmente si, es cierto el que pone el riesgo asume las consecuencias en este caso es el empleador, el tiene la obligación de afiliar al personal que vaya a trabajar con el de acuerdo al grado de riesgo y velar por el cuidado integral de la salud de sus empleados, además es obligación del empleador dar aviso inmediato a la entidad Administradora de riesgos profesionales,

Toda empresa debe afiliar a la ARP a sus trabajadores, con esto se esta protegiendo de que en caso de que ocurra un accidente o una enfermedad profesional la responsabilidad completa caiga sobre el y además esta aparando a su personal en caso de que se incapacitado para trabajar.

De no hacerlo y ocurra algún tipo de accidente el se vera afectado legal y civilmente con multas y sanciones.

En mi experiencia como constructor he visto muchas fallas por este tema porq los empleadores en su afán por conseguir dinero se olvidad del bienestar de su trabajador y a los trabajadores les falta mucho conocimiento de este tema y por eso terminan trabajando sin ninguna clase de amparo.

• Existe alguna diferencia entre Salud Ocupacional y el Sistema General de Riesgos Profesionales? Cuales pueden ser?

La diferencia es que la salud ocupacional se encarga de mantener el mas alto grado de bienestar físico, social y mental evitando el desmejoramiento de la salud y el sistema de riesgos profesionales se encarga de atender a los trabajadores de los efectos de la enfermedades y accidentes que puedan ocurrir con un conjunto de normas y entidades establecidas….

El SGRP mediante sus normas obliga a las empresas a promover e implementar programas de salud ocupacional

• Cuáles cree usted que son los derechos y deberes que tiene el trabajador en la industria de la Construcción? Haga un cuadro comparativo entre unos y otros.

DERECHOS DEBERES

el pago de sus afiliaciones Velar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com