ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Relaciones Industriales


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  3.186 Palabras (13 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 13

Facultad: Comunicación Social E Idiomas

Carrera Profesional: Ciencias De La Comunicación

Asignatura: Taller de Relaciones Publicas

Docente: Maria Del Pilar Benavente

Alumnos: Joanna Selmira Cayamarca Flores

Nicolás Figueroa Conza

Cusco – Perú

2012

1) Historia

En 1965 fue nombrado como Director Transitorio Ad Honorem de la Casa Departamental de Cultura del Cusco el Dr. Humberto Vidal Unda.

En 1966 fue nominado como Director el Dr. Luis Felipe Paredes.

En 1967 se promulgó la Ley 15624, Ley de Fomento a la Cultura, designándose el Primer Director remunerado de la Casa de la Cultura del Cusco, cargo que recayó en el Sr. Carlos Velarde.

En 1968 fue designado como nuevo Director de la Casa de la Cultura del Cusco el compositor Armando Guevara Ochoa.

En 1969 asume la Dirección el Dr. Luis Nieto Miranda.

El 9 de marzo de 1971 se promulgó la Ley Orgánica de Educación, mediante la cual se determina la creación del Instituto Nacional de Cultura.

El 11 de Enero de 1972 mediante Decreto Ley 19268 se creó orgánicamente el Instituto Nacional de Cultura. La Filial Cusco se constituye integrado a la Casa Departamental de Cultura, el Patronato Departamental de Arqueología, las Escuelas Regionales de Bellas Artes y de Música, y el Archivo Departamental Histórico de Cusco.

En 1975, mediante Resolución Ministerial Nº 4403-75-ED, el INC realiza una labor masiva de puesta en valor de monumentos, cuando se creó la Unidad Ejecutora INC-COPESCO.

De 1973 a 1977 se suceden como Directores del INC filial Cusco el Dr. Luís Nieto Miranda, el Dr. Horacio Villanueva Urteaga y el Arq. Roberto Samanez Argumedo.

En 1978 mediante Resolución Directoral Nº 2213-78, el INC filial Cusco fue elevado a la categoría de Región IV del INC, con ámbito de acción en los departamentos de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.

De 1979 a 1981 se suceden como Directores del INC Cusco los ciudadanos Jesús Lambarri Bracesco, Dr. Jorge Flores Ochoa y Arq. Roberto Samanez Argumedo.

En 1980 se forma una Comisión Ad Hoc con al finalidad de formular el diagnóstico situacional y proponer una estructura orgánica y funcional, para cumplir con los fines del INC, con capacidad administrativa suficiente para manejar un programa presupuestal autónomo.

En 1981 mediante Resolución Suprema Nº 0327-81 y Resolución Ministerial Nº 1063-81-ED se designa la Comisión del Ministerio de Educación para la implementación de los sistemas administrativos para las Direcciones Regionales del INC.

En 1982 como resultado de dicha Comisión, se promulga el Decreto Supremo Nº 030-82-ED, por el que se formula una nueva organización y funciones del INC a nivel nacional.

En 1983 en base a la norma anterior, el INC designa una Comisión tripartita que dirige la Región del Cusco, sin lograr resultados positivos al haber designado un director estable ni consolidar su estructura orgánica.

En 1984 el carácter regional del INC-C deja de tener vigencia al promulgarse el Decreto Supremo Nº 01-84-ED, que fija la organización y funciones del INC, norma complementada con el Decreto Supremo Nº 17-84-ED, que reglamenta la organización y funciones.

De 1982 a 1990 ejercen la Dirección del INC-Cusco, el Arq. Gustavo Manrique Villalobos, Arq. Juan Luís Birimiza Aza, Dr. Oscar Núñez del Prado, Antrop. Danilo Pallardel Moscoso.

El 19 de marzo de 1987 se promulga la Ley 24650, Ley de Bases de la Regionalización, que servirá para la creación de la Región Inca.

En 1990 se crea la Región Inca. Se incorpora el INC al Gobierno Regional como institución pública descentralizada y depende directamente de la Presidencia del Gobierno Regional, incorporándose a la Secretaría Regional de Asuntos Sociales.

En 1992 el Gobierno Regional Transitorio, por razones nada lógicas, considera al INC como integrante de la Secretaria de Asuntos Productivos de Transformación.

En 1993 se aprueba la nueva Estructura Orgánica del INC, mediante Decreto Supremo Nº 008-93-ED, con otro nuevo sistema organizativo y funciones.

De 1990 a 1993 desempeñaron la Dirección del INC - Cusco los siguientes profesionales: Dr. Ángel Avendaño Farfán, Dr. Víctor Raúl Aguilar Callo, Arq. Hernán Aráoz Becerra y Arq. Pablo Américo Carrillo Rosell.

De 1994 a la fecha ejercieron la Dirección Regional de Cultura de Cusco el Lic. Fermín Díaz Angulo, Lic. José Altamirano Vallenas, Arq. Gustavo Manrique Villalobos, Econ. Javier Lambarri Orihuela, Arq. Edwin Benavente García, Dr. Jorge Villafuerte Recharte, Antrop. David Ugarte Vega Centeno, Arq. Jorge Zegarra Balcázar y el Arq. Juan Julio Garcia Rivas.

A partir del 01 de octubre EL Instituto Nacional de Cultura (INC) se convierte en el Ministerio de Cultura, de acuerdo al Decreto Supremo Nº001-2010-MC. Esta medida es de gran trascendencia para el sector cultural del país, y coloca al Perú a nivel de los países más avanzados.

Actualmente ejerce el cargo de Director Regional de Cultura de Cusco el Antropólogo David Ugarte Vega Centeno cargo oficializado mediante Resolución Ministerial N 274-2011-MC rubricada por la Ministra de Cultura Sra. Susana Baca De La Colina, publicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com