ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Modulo1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

TALLER MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ? R/. Si, puesto que un solo desequilibrio en una de estas dimensiones podría llegar a desarrollar una enfermedad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? R/.No, ya que la tolerancia que manejas hoy en día es muy baja.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? R/. No, creo que solo hay que trabajar mas afondo algunos temas.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema. R/ Crear espacios para capacitar el personal en algunas areas, crear momentos de esparcimiento, en los cuales podamos olvidar por un momento problemas tanto de trabajo como personal.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente? R/ podría tener un valor bastante grande, ya que en un ambiente bueno se logra un mejor desarrollo del trabajador tanto individualmente, como en grupo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia? R/ Yo creo que si, por que es como el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente? R/ Creo que es un problema de todos, ya que en un momento dado esto nos podría conllevar a un incremento en las epidemias; mas sinembargo muchos nos hacemos los de la vista gorda.

7.¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente? R/ Controlando el manejo de mis desechos(como basuras); generando un cultura a mi alrededor de cuidado al medio ambiente como podría ser el solo hecho de sembrar un árbol.

8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte? R/ Si por que aparte de que nos matamos los unos a los otros, destruimos nuestros propios medios para subsistir.

9. ¿De que depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados? R/ De mucho trabajo y bastante tiempo para sensibilizar a las personas del daño que estamos haciendo.

10. ¿Qué entiendes por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina? R/ El resultado es el mejoramiento en la salud de los empleados y los ingresos de la empresa, ya que es la encargada de encontrar posibles riesgos en los lugares donde se desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com