ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Salud Ocupacional Duración en horas

60

Fase del Proyecto: Unidad 1 “Salud y Trabajo” Duración en horas

10

Actividad de Proyecto: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana 1.

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

N.A N.A 10

2. PRESENTACION

Para el correcto desarrollo de la presente actividad es recomendable consultar las opciones Material Didáctico y Documentos, Descripción de Actividades y Actividades y Tareas, en las cuales encontrarás la información necesaria para el desarrollo del Módulo.

Durante esta semana trabajaremos el tema Relación Salud y trabajo, analizando los conceptos de riesgo, peligro y factor de riesgo y a partir de su comprensión, los clasificaremos según sus efectos para la salud de los trabajadores. Por ello se diseñaron materiales acordes a los requerimientos necesarios para el logro de este objetivo, con el fin de medir el nivel de aprehensión de los temas estudiados se requiere que usted realice las actividades descritas en la presente guía y siga las indicaciones contempladas para el correcto desarrollo de cada una de ellas.

No olvide que si tiene alguna inquietud sobre alguno de los temas tratados, se puede comunicar con su tutor y/o compañeros del curso a través del Foro de Dudas e Inquietudes, para que compartan opiniones y de esta manera aclare lo que aun no comprende claramente. Además se puede apoyar con consultas personales en la web o en libros relacionados con los temas.

Como aprendiz usted debe: leer esta guía, leer el material del curso de la semana 1 donde se encuentran las temáticas para llevar a cabo las actividades y ejecutarlas en el tiempo establecido.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

El aprendiz debe acreditar conocimientos previos en lectoescritura y utilización de ambientes virtuales, que le permitan desarrollar a conformidad sus actividades. También debe tener conocimientos en trabajo autónomo y en equipo de trabajo.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : 1 Taller Semana Uno

Descripción: Salud y Trabajo. Tema semana 1.

Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/: Considero que el bienestar social se logra tal cual como lo explica el OMS debido a que nuestra salud depende 100% de estos tres factores dia a dia. Cada lado del triangulo equilátero representa el equilibrio si se altera uno de ellos se verá afectado los otros dos factores.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/: Es evidente que la sociedad necesita de sus recursos ambientales para poder generar desarrollo y crecimiento económico; pero se sale de las manos poder controlar las externalidades que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com