ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 De Nexus


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  3.022 Palabras (13 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 13

Concepto Definición Ejemplos

Profesión La profesiones son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional (capacitación educativa de diferentes niveles), control sobre el conocimiento del trabajo, autorregulación y elevadas normas éticas. Médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, químicos, profesor,

Empleo Es el trabajo realizado en virtud de un contrato formal o de hecho, individual o colectivo, por el que se recibe una remuneración o salario, Taxista, comerciantes, afanadores, conductores

Oficio Este se relaciona mas con los trabajos manuales, en donde le trabajador debe ser muy hábil para realizar una tarea específica, generalmente se aprende trabajando directamente en la materia Bombero,, policía, plomero, Electricista, mecánico automotriz

Trabajo La ejecución de tareas que implican un esfuerzo físico y/o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas La acción de un bombero de apagar el fuego, del policía de detener a los asaltantes.

Ocupación La ocupación se define como el conjunto de funciones, obligaciones y tareas que desempeña un individuo en su trabajo, oficio o puesto de trabajo, independientemente de la rama de actividad donde aquélla se lleve a cabo y de las relaciones que establezca con los demás agentes productivos y sociales, determinados por la Posición en el Trabajo. Una secretaria atiende el teléfono, un mecánico revisa el motor de un auto, un policía vigila la ciudad, un comerciante vende sus productos.

Carrera Una carrera es un conjunto de proyectos que permiten aprender nuevas habilidades, ganar experiencia, adquirir conocimientos, y crecer junto a actuales y futuros socios Lic. En administración, Médico cirujano, Enfermería, Ingeniería,

Actividad 6

Los caballeros de la Edad Media tienen su origen directo en los milites del ejército romano. Eran fundamentalmente guerreros a caballo que configuraban el elemento más importante de los ejércitos medievales, basados en el poder de la caballería. Si los caballeros eran de origen noble, su rango social no quedaba modificado, pero si pertenecían a las clases humildes eran elevados a la posición social de sus compañeros de armas.

Para las tribus nómadas del Asia Central existía una relación muy estrecha entre hombre y caballo, según la cual el caballo era no sólo medio de transporte, sino también fuente de alimentación y figura en los rituales mágicos religiosos. Para los romanos y griegos, en cambio, ser caballero implicaba un prestigio social y económico dado el costo de mantenimiento de un caballo. En la Edad Media, la institución de la caballería estaba relacionada con un código de conducta y de honor que definía no solamente el arte de la guerra, sino que también implicaba la conducta social.

En la Corona de Aragón, recibían el nombre de cavallers y formaban el escalón más bajo de la jerarquía feudal, integrados por la pequeña nobleza, junto a los donzells y los infanzones. En las cortes aragonesas los caballeros e infanzones llegaron a constituir un cuarto brazo, mientras que en Cataluña y Castilla eran miembros del segundo junto a los grandes nobles. Fueron adquiriendo un carácter marcadamente rural. Su decadencia se inició bajo el reinado de los Austrias. Los pequeños nobles, arruinados, encabezaron frecuentemente las partidas de bandoleros que asolaron el reino aragonés y tuvieron un destacado papel en la revuelta de 1640, el denominado Corpus de Sangre.

En la Corona de Castilla el término caballero fue empleado de formas muy diversas desde los mismos inicios de la Edad Media. En primer lugar fue sinónimo de noble, al considerarse a éstos como profesionales de las armas; se diferenció a

Caballeros cubiertos, que eran los Grandes de España, denominados de este modo debido al privilegio de no tener que descubrirse ante el monarca.

Caballeros de hábito, aquellos que pertenecían a alguna orden militar.

Caballeros de espuela dorada, aquellos que habían sido armados solemnemente como caballeros.

Caballeros de alarde, que solo poseían caballo y armas propias para ir a la guerra.

Caballeros villanos formaban un escalón intermedio entre nobles y villanos.

Caballeros de conquista eran aquellos que habían recibido tierras en pago por sus servicios en la Reconquista.

Caballeros mesnaderos eran los que descendían de los jefes de mesnada.

Caballeros cuantiosos eran aquellos nobles que tenían la obligación de defender las costas frente a los ataques de los musulmanes.

Se aplicaba el término de caballero en general a todos aquellos con dinero suficiente para mantener un caballo independientemente de que lo tuviesen o no y de que fueran o no nobles. Legalmente sólo se consideraba caballero al que había sido formalmente armado como tal, era por tanto una categoría que se adquiría por nombramiento y no por herencia, al menos así lo fue en un principio, ya que con el paso del tiempo, el título se hizo hereditario, igualándose a los hidalgos (éstos eran los que poseían de siempre el título por herencia), por lo que fue perdiendo el sentido militar original, hasta llegar a designar a todos aquellos hombres que poseían unas ciertas cualidades éticas que se ajustaban a los ideales de las clases dirigentes. En la actualidad es una mera cortesía que se aplica al término hombre.

Ideales de los Caballeros

Valor

Los caballeros deben soportar sacrificios personales para servir los ideales y a las personas necesitadas. Esto implica el elegir mantener verdad a toda costa. El valor no significa arrogancia, sino tener voluntad de hacer lo correcto. Estos personajes tenían un gran valor, capaces de pelear con gran coraje contra seres superiores que mantenían a las personas de los pueblos aterrorizados. Los caballeros eran capaces de enfrentarse a personas con mayor habilidad para luchar, sin medir consecuencias. Por ejemplo: En la toma de Valencia Pedro Bermúdez, Álvarez Fañez y Muñoz Guztos luchan heroicamente contra un ejército mucho mayor que ellos.

Defensa

Los caballeros juraban cuando eran ascendidos, defender a sus señores y señoras, a sus familias, a su nación, a las viudas y a los huérfanos, y a la Iglesia.

Fe

Los caballeros que tenían una fuerte fe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com