ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea FUNDAMENTOS DE FINANZAS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DE FINANZAS

Desarrollo Tarea Academica

1. ¿Qué determina la política corporativa de Ben & Jerry’s (B&J)? ¿Cómo B&J ha cumplido su misión?

La política corporativa de Ben &Jerry’s lo determinan los tres objetivos implantados por sus fundadores, como la Orientación social, el objetivo económico y de producto; ellos entendieron que la empresa debería ser exitosa si solo lograba objetivos sociales, medioambientales y económicos al mismo tiempo. Así fue como fijaron criterios para tener en cuenta la influencia de sus actividades en la sociedad, en el cuidado del medioambiente y los animales; y en construir una empresa sustentable económicamente que genere el desarrollo de todos los interesados. La empresa se proveía solo de productos naturales y orgánicos, reciclaba el papel y cartón para hacer sus envases y se involucraba activamente en las granjas proveedoras para asegurarse que los animales estuvieran bien alimentados y tratados.

B&J cumplieron su misión al mantener por largo tiempo estos tres objetivos con lo que obtuvieron la fidelidad de sus empleados y clientes, aunque no tanto de sus accionistas por los bajos rendimientos que empezaron a lograr en los últimos años debido al sostenimiento de sus programas sociales.

2. ¿Podemos esperar que B&J sean excelentes en las tres dimensiones? ¿Qué objetivo es más importante?

Realmente es posible que B&J fueran excelentes en las tres dimensiones, porque supieron crecer y mantenerse en un mercado que fue cada vez más competitivo, sin embargo, los factores externos que en algún momento fueron incontrolables desequilibraron el balance de esos objetivos, aún así B&J no dejaron de atenderlos. Para los accionistas el factor económico era imperante sobre los otros dos, Para Ben y Jerry los objetivos social y medioambiental (asociado al producto) eran fundamentales pues fueron las razones por las que decidieron emprender esta empresa.

3. ¿Quién debe tener el derecho de controlar los activos de B&J? ¿Por qué?

El derecho de controlar los activos lo tienen los accionistas pues son los que con sus aportes financieros hacen que la empresa crezca y se expanda logrando la riqueza esperada para ellos.

4. ¿Debería Morgan apoyar una oferta de compra?

Morgan debería apoyar una oferta de compra que contemple la independencia de los programas sociales y la continuidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com