ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Ruta de mejora


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta de aplicación de las herramientas con el nuevo docente

Existe una infinidad de herramientas que favorecen el trabajo como docente tutor o bien que pueden ayudar al nuevo docente a mejorar su trabajo en su inserción a sistema educativo, específicamente en el aula. Considero que la mejor propuesta  que podría platearse para desarrollar cada una de estas herramientas es crear programas en las escuelas formadoras de docentes a partir de una investigación cuali-cuantitativa que permita conocer cada una de las necesidades que el nuevo docente presenta en su desempeño al inicio de su labor, incluso aquellos docentes que ya tienen más años trabajando frente a grupo. Esto puede permitir que los docentes lleguen a la escuela no solo con los recursos o herramientas apropiados, sino que cuenten con las herramientas  acordes al tiempo, el espacio o contexto en el que se desenvolverá. Crear estos programas permitirá también seleccionar a las personas que habrán de convertirse en docentes, y que las personas que aspiren a desempeñar esta función tengan la oportunidad de reflexionar sobre la importancia del trabajo y si desean o no asumir tal responsabilidad.

Creo que en todo este proceso se emplearan una serie de métodos, instrumentos, teorías, etc. tanto para formar docentes, para seleccionarlos y para investigar los requerimientos que presenta cada docente en su lugar de trabajo, desde el punto de vista metodológico, didáctico o bien la capacidad humana que esto implica.

En conclusión los nuevos docentes llagaran a sus aulas conociendo tales herramientas y permitiendo una rápida inserción en el sistema. Sin dejar de lado la función del docente tutor pue ante todo el tutor debe tener clara cada herramienta así como saber aplicarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (5.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com