ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General De Sistemas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

La teoría general de sistemas fue propuesto originalmente por el biólogo Ludwig von Bertalanffy en 1928. Desde Descartes, el "método científico" se había progresado en dos supuestos relacionados. Un sistema puede ser dividido en sus componentes individuales, de modo que cada componente puede ser analizado como una entidad independiente, y los componentes se podrían añadir de forma lineal para describir la totalidad del sistema. Von Bertalanffy, sin embargo, propone que ambas suposiciones eran erróneas. Considera, por el contrario, que un sistema se caracteriza por las interacciones de sus componentes y la no linealidad de esas interacciones. En 1951, von Bertalanffy extendió la teoría de sistemas para incluir los sistemas biológicos y tres años más tarde, fue popularizado por Lotfi Zadeh, un ingeniero eléctrico de la Universidad de Columbia. (McNeill y Freiberger, p.22).

Para Chiavenato, en el año 2001, un sistema es un conjunto de elementos que se interrelacionan de manera dinámica formando una red de comunicaciones y relaciones, en función de una dependencia recíproca entre ellos que desarrolla una actividad o función para lograr uno o más objetivos propuestos.

Sus características son:

1.- Existencia de un propósito u objetivo

2.- Los cambios que se proponen deben ser globales o totales

3.- Los sistemas tienden a la Entropía.

4.- Los sistemas tienden a equilibrarse con el medio externo en que se desarrollan.

2.- Explique los distintos tipos de sistemas.

De acuerdo a lo estudiado, tenemos que distinguir entre los tipos de sistema en cuanto a su constitución y en cuanto a su naturaleza.

• En cuanto a su constitución, los sistemas pueden ser físicos o abstractos:

a) Sistemas físicos o concretos cuando están compuestos por cosas reales, los que pueden ser descritos en términos cuantitativos de desempeño.

b) Sistemas abstractos, cuando están compuestos por conceptos y elementos abstractos. Aquí, los símbolos representan atributos y objetos, que muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas.

• En cuanto a su naturaleza, los sistemas pueden ser cerrados o abiertos:

a) Sistemas cerrados: son los que no presentan interacción con el medio exterior, pues son herméticos a cualquier influencia del entorno.

b) Sistemas abiertos: son los sistemas que interaccionan con el entorno, a través de entradas y salidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com